Pamplona apuesta por un Camino de Santiago "transversal"

Navarra Televisión
-

La concejala de Turismo en Pamplona, Carmen Alba, se ha reunido con el concejal popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, para hablar del proyecto 'Ciudades en acción', que busca "apostar" por el Camino de Santiago.

Pamplona apuesta por un Camino de Santiago - Foto: E.P

La concejala de Turismo en Pamplona, Carmen Alba, ha recordado que el Camino "es un atractivo turístico que tenemos que potenciar", ya que es una inversión "importante" para la economía de las ciudades. "Tenemos que trabajar en una señalética común".

Otra de las cuestiones que se han puesto bajo el punto de mira en la reunión, ha sido la hostelería y el comercio, que son "santo y seña" de ambas ciudades.

Conrado Escobar ha puesto como ejemplo de buenas prácticas a la capital navarra, por haber incluido a los hosteleros en las campañas contra el virus y haber rebajado sus "presiones fiscales".

El proyecto se llama 'Ciudades en Acción' y el edil ha destacado el "potencial extraordinario en lo turístico" del Camino, por ello, "nos proponemos seguir afianzando esas cualidades y apostar por un Camino fiable, seguro y repleto de emociones".

En este sentido, "queremos que el caminante tenga una experiencia lo más completa posible de la ciudad, mejorando la parte física y visual". El concejal ha añadido a este respecto que "lamentablemente Logroño sigue padeciendo de una falta de marca consistente".