Basket Navarra reacciona, pero cae tras un mal final

Iñaki Martínez
-

79
Círculo Gijón
76
Basket Navarra
Finalizado
Narros y Sonseca lideran a un equipo que se sobrepuso a un mal tercer cuarto y que tuvo la opción de forzar la prórroga con un triple final de Yárnoz. Kyle Williams, última incorporación, no pudo debutar.

Sonseca volvió a ser decisivo con 34 puntos de valoración. - Foto: Iñaki Martínez

Gran partido el ofrecido por Círculo Gijón y Basket Navarra. El choque comenzó de manera vibrante, sin tregua para ninguno de los dos, que hizo emplearse a fondo a todos los protagonistas durante los diez primeros minutos. El equipo navarro, sujetado por Sonseca y Narros, aguantaba los arrebatos de un conjunto local en el que inicialmente Swift tuvo impacto en el juego, pero se fue diluyendo. De esta manera, el primer cuarto terminaba con el resultado de 26-26.

El segundo periodo tuvo alternancias en el marcador y resultó también muy igualado. Sin embargo, el equipo asturiano reaccionó en la fase final del periodo para marcharse a los vestuarios con ventaja (47-43).

Tras el paso por vestuarios, el equipo navarro bajó sus prestaciones, y esto fue aprovechado al máximo por su rival, que a falta de tres minutos colocaba un 62-49 que hacía mirar el desenlace del partido con cierta preocupación. Finalmente se llegaba a los últimos diez minutos de partido con desventaja (64-54).

Thomas terminó el partido lesionado.
Thomas terminó el partido lesionado. - Foto: Iñaki Martínez

Pero Basket Navarra apareció a tiempo para meterse de lleno en la pelea del partido. Poco a poco y de la mano de un letal Narros y unos efectivos Sonseca y Adrián García, los navarros llegaron con todas las opciones al final del partido. Tanto es así que a falta de dos minutos el electrónico señalaba un 75-74 que dejaba abierto cualquier desenlace. Pero la quinta falta de Adrián García, muy discutida, llegó en el peor momento, justo seguida de otra de Rodri Gómez que complicaba el partido (78-74). Sonseca sostenía a los navarros con dos tiros libres anotados a falta de 14 segundos. Pero cuando más lo necesitaba, Basket Navarra falló en dos acciones consecutivas en el rebote que le terminaron por costar el partido. Aún así, Yárnoz tuvo la oportunidad de igualar el partido y forzar la prórroga, pero su lanzamiento demasiado forzado salió repelido por el aro. De esta manera, Basket Navarra terminó por caer con un sabor amargo.