ENERparking BNC sabe sufrir para lograr la cuarta victoria

Iñaki Martínez
-

73
ENERparking BNC
68
La Roda
Finalizado
El equipo navarro se estrena con público logrando un trabajado triunfo en el que Iñaki Narros tuva mucha importancia, anotando en los momentos decisivos.

Stümer trata de superar a un rival de La Roda. - Foto: Iñaki Martínez

Dispuesto a continuar con su buena racha, ENERparking Basket Navarra saltó a la pista de Arrosadia deseoso de celebrar por fin una victoria ante su afición, que regresaba por primera vez en toda la temporada. Pero se encontró con un correoso rival que le disputó un primer cuarto de lo más igualado. Al finalizar los diez primeros minutos eran los locales quienes tenían una mínima ventaja (15-14).

La cosa cambió en el segundo periodo. Los visitantes comenzaron a entonarse, mientras ENERparking Basket Navarra se atascaba en su juego y veía como La Roda se distanciaba en el electrónico (17-27). Pese a todo, los navarros corrigieron su rumbo y llegaron al descanso metidos en la pelea (38-41).

Con la segunda parte llegó una mejor versión de los locales, que remontaron y tomaron la delantera en el marcador. Pero Fundación Globalcaja La Roda no se rendía y se mantenía siempre cerca, gracias a la aportación de Hughes. Finalmente se llegaría al término del tercer cuarto con el resultado de 57-56.

El último periodo arrancó mejor para ENERparking Basket Navarra, que con dos triples de Stümer y Seoane tomaba algo de aire. Hughes no se rendía y mantenía a flote a los visitantes, impidiendo que los navarros incrementaran su ventaja. Radojicic ponía emoción al recir a tan solo un punto la distancia en el electrónico cuando quedaban menos de tres minutos para el final (67-66). Pero Narros volvió a aparecer para tirar de veteranía y aplomo al anotar en los momentos decisivos. Al último minuto se llegaba con 71-68 en el marcador. Con posesión para los visitantes, Adrián García robó el balón y a continuación Narros anotaba un tiro en suspensión que redondeaba su partido y dejaba la victoria muy cerca a falta de 23 segundos (73-68). En la siguiente acción La Roda falló su tiro y ahí terminó el partido, permitiendo sumar una nueva victoria a un ENERparking Basket Navarra que está de dulce.