Las series inundan Movistar+

SPC
-

La plataforma digital ofrece varias producciones de éxito como la cuarta temporada de 'Fargo', la nueva entrega de 'Animado presidente', 'La ley de Comey' o la británica 'Muerte en Salisbury'

Fargo (Cuarta temporda)

TITULOIMAGEN

 

Esta cuarta temporada de la serie de Noah Hawley inspirada en el universo cinematográfico de la película de los hermanos Coen ya se puede disfrutar. Una vez más, una trama con nuevos personajes tan patéticos como heroicos. Una historia de supervivencia, inmigración y de lo que se es capaces de hacer por dinero. Esta entrega tiene lugar en Kansas City, Misuri, a principios de los años 50. Está protagonizada por Chris Rock, Jason Schwartzman, Ben Wishaw y Jessie Buckley.  Tras su finalización en junio de 2017, el creador de la serie, Noah Hawley, anunció en agosto de 2018 que había firmado por nuevos capítulos. El rodaje comenzó en octubre de 2019 en Chicago y se vio suspendido en marzo por la pandemia. Desde su aparición en 2014, Fargo ha sido nominada a 228 premios y ha ganado 50. Entre ellos, fue candidata 12 veces a los Emmy y lo obtuvo por la mejor serie limitada y mejor dirección. Se esperaba que fuera una de las favoritas para la edición 2020, pero el retraso la ubicará en la gala de 2021. 

 

El pájaro carpintero

TITULOIMAGEN

 

Ya está disponible la miniserie de ocho episodios producida y protagonizada por Ethan Hawke y ambientada en la Norteamérica del s. XIX, en pleno auge del abolicionismo que llevaría a la Guerra Civil. Kansas, mediados del siglo XIX. Cebolla (Joshua Caleb-Johnson) es un joven esclavo afroamericano que acaba formando parte, contra su voluntad, del variopinto grupo de seguidores de John Brown (Ethan Hawke), un autoproclamado líder abolicionista para quien solo existe un camino hacia el fin de la esclavitud: la insurrección armada.
Haciéndose pasar por una niña, Cebolla aguarda el momento de poder escapar de su libertador, pero se ve inmerso de lleno en una odisea que culminaría con el asalto de Brown y sus hombres al arsenal militar de Harpers Ferry (Virginia Occidental) en 1859. Este es un delicado episodio de la historia de EE UU fruto del debate ideológico y político en torno a la cuestión de la esclavitud. Lo que pretendía ser un primer intento de emancipación de los esclavos terminaría convirtiéndose en el principal desencadenante de la Guerra de Secesión norteamericana.

 

Animado presidente (tercera temporada)

TITULOIMAGEN

 

Segunda parte de la tercera temporada (nueve episodios), que coincide con la recta final del año de elecciones. Desde el caucus de Iowa y las campañas de los demócratas hasta las investigaciones del impeachment, el universo del Donald Trump animado se expande para incluir nuevos pesos pesados de la política, líderes internacionales, gurús de la comunicación, multimillonarios destacados y quizá también uno o dos dictadores… La verdadera incógnita es: ¿quién será el siguiente presidente animado? La nueva temporada que se estrena el próximo martes 13, retoma la acción después de que la Cámara de Representantes impugne al presidente animado, ante lo que Trump reacciona aliándose con Sean Hannity para convencer a la nación de que las acusaciones no tienen fundamento. Mientras tanto, el resto de candidatos aprovecharán el tiempo que tienen por delante para desbancar al presidente dándolo todo en sus respectivas campañas, incluso si ello supone fastidiarlo todo. Las tramas estarán vinculadas a las elecciones presidenciales de noviembre.

 

La ley de Comey

TITULOIMAGEN

 

Miniserie de cuatro episodios en dos entregas que llega el 20 de octubre. Está protagonizada por Jeff Daniels y Brendan Gleeson en los papeles de James Comey, exdirector del FBI, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es la primera serie que aborda la figura de Trump desde un punto de vista dramático y realista. El mano a mano de dos grandes figuras de poder cuya fuerte personalidad y diferentes percepciones de la ética y la lealtad les condujeron a un choque radical. La producción sumerge al espectador de lleno en los pasillos del poder, en uno de los momentos políticos más importantes de la historia reciente del país: desde las primeras investigaciones a Rusia por las presuntas interferencias en las elecciones y la filtración de los correos de Hillary Clinton, hasta la inesperada victoria deTrump en las urnas y sus consecuencias en la administración. Las acciones de todos los personajes implicados en estos meses históricos contribuyeron a construir la carrera de unos y a destruir la de otros, y a dar forma al incendiario escenario político en el que se vive actualmente. 

 

Muerte en Salisbury

TITULOIMAGEN

 

El viernes 30 de octubre llega esta miniserie británica de cuatro episodios que recrea con gran suspense el caso real de una cadena de envenenamientos ocurridos en Salisbury, ciudad del condado de Wiltshire, en 2018 con novichok, un veneno letal desarrollado por la URSS entre la década de 1970 y 1980. Detrás de los titulares y las conjeturas políticas, explora el heroísmo cotidiano de una población que se movilizó. Protagonizada por Anne-Marie Duff y Rafe Spall. El 4 de marzo de 2018, los servicios de urgencias se movilizan en una pequeña ciudad del condado de Wiltshire para atender a un hombre llamado Sergei Skripal y a su hija Yulia, que han aparecido inconscientes en el banco de un parque. Pocas horas después de dirigir el examen forense de la vivienda de los Skripal, el detective inspector Nick Bailey comienza a encontrarse mal. Mientras la policía descifra el suceso como un intento de asesinato con un objetivo político, rastros de este veneno son hallados en la ciudad.