ENERparking BNC se queda a medias en su remontada

Iñaki Martínez
-

70
Jairis
64
ENERparking BNC
Finalizado
Tras comenzar el último cuarto en clara desventaja, los navarros supieron remontar, pero les falto aguantar la ventaja ante un Jairis venido a más.

Adrián García, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

ENERparking BNC comenzó bien el partido, conforme a lo que se esperaba de uno y otro. Los navarros tomaban la delantera y mandaban en el encuentro, frente a un Jairis que poco a poco fue recobrando la compostura. Con un ajustado 15-16 terminaba el primer cuarto. 

Las cosas comenzaron a torcerse en el segundo periodo, cuando los murcianos retomaron el protagonismo y remontaron el partido. Reaccionaba el conjunto de Jordi Justé a tiempo para seguir en el partido al descanso (31-29).

Tras pasar por vestuarios, nuevamente Jairis saltó mejor y pilló desprevenido a los navarros. Kody, Aramburu y Navarro impulsaban a los locales para llegar al último cuarto con una ventaja sustanciosa (54-41).

No fueron mejor las cosas para ENERparking Basket Navarra en los primeros minutos del último periodo. Pero el cuadro rojo reaccionaba a tiempo para volver a engancharse al partido con un 0-14, hasta tal punto de volver a tomar la delantera (57-58). Pese a todo, los locales jugaron mejor los últimos minutos y supieron asegurar la victoria, mientras que ENERparking Basket Navarra suma su segunda derrota consecutiva.