Un 'escudo protector' permanente frente al covid

Navarra Televisión
-

Este líquido, que se desarrolla en Navarra, consiste en un protector nanotecnológico que mata a los virus y bacterias en tejidos y superficies con efecto permanente. La barrera puede tener una efectividad de hasta 3 meses.

Un 'escudo protector' permanente frente al covid

TECNAN y LUREDERRA, ubicados en Los Arcos (Tierra Estella), llevan años trabajando de forma conjunta en nanotecnología desarrollando diferentes recubrimientos de superficies con propiedades antibacterianas, antifúngicas e hidrófugas. En este sentido, aprovechando la experiencia adquirida y con motivo de la pandemia, comenzaron a desarrollar productos que, además de mantener la propiedad antibacteriana y antifúngica, así como la barrera al agua y a las manchas, inhibiesen el crecimiento de virus de forma permanente, sin necesidad de re aplicación constante. Así, nace la gama de productos “TECNAN TE CUIDA”, con el objetivo de ofrecer una protección extra, de larga duración, frente al coronavirus a la población en general.

 

Tras ello y con el objetivo de disminuir el riesgo de propagación del coronavirus, TECNAN y LUREDERRA, dan un paso más en la lucha contra la pandemia al crear VIRUPROTEC, el protector nanotecnológico permanente que protege mascarillas y tejidos, al crear una barrera física frente a virus. Un novedoso producto que se pulveriza, se deja secar y listo, dando lugar a prendas y mascarillas “seguras”, protegidas de virus y bacterias permanentemente. A diferencia de los desinfectantes convencionales, que únicamente aseguran eliminar virus y bacterias cuando los aplicas, VIRUPROTEC tiene un efecto de permanencia, es decir, el escudo protector que se crea inhibe el desarrollo de virus y bacterias sin necesidad de re aplicarlo constantemente, tras cada contacto.

Un 'escudo protector' permanente frente al covidUn 'escudo protector' permanente frente al covid

 

Esta fórmula se caracteriza, entre otras cosas, por ser lavable, resistiendo más de 50 limpiezas a mano o 5 lavados a máquina (dependiendo del ciclo de lavado y temperatura), sin perder la eficacia frente a virus. También es hidrófuga (repele el agua), invisible, transpirable (no interfiere en la transpirabilidad de los tejidos), anti manchas (reduce las manchas y facilita su limpieza), de fácil aplicación y re aplicable. En cuanto a su aplicabilidad, es importante destacar que es base agua (no daña las fibras) y, por tanto, se puede emplear en todo tipo de mascarillas (reutilizables y no reutilizables) y tejidos, como prendas de ropa, uniformes de trabajo o complementos (mochilas, estuches, bufandas, guantes…).

 

La principal cualidad de este producto es que crea una barrera física permanente frente a virus y bacterias en los materiales o superficies en los que ha sido aplicado. Su durabilidad es superior a 3 meses, resistiendo más de 400 abrasiones.