Basket Navarra ficha al pívot Fausto Pichardo

Navarra Televisión
-

El técnico del equipo, Jordi Juste, afirma que la nueva incorporación "encaja dentro de la filosofía que queremos de juego alegre, dinámico y vistoso".

Basket Navarra ficha al pívot Fausto Pichardo - Foto: Basket Navarra

El Basket Navarra ha hecho oficial la llegada del pívot estadounidense con pasaporte dominicano Fausto Pichardo, por lo que el equipo que entrena Jordi Juste da por cerrado el juego interior para la temporada 2020/2021 en LEB Plata.

Pichardo, jugador de 25 años y 2,04 metros, destaca por su gran versatilidad y dinamismo, lo que le hace poder jugar por encima del aro gracias a su potencia frente a los rivales.

Su nuevo técnico, el catalán Jordi Juste, ha comentado en declaraciones al club que es un jugador que seguían desde hace tiempo, a lo que ha añadido que consideran importante el hecho de que "sepa de qué va la LEB Plata”.

“Es un ‘cinco’ que tiene capacidad atlética y físico de ‘cuatro’, lo que le hace importante en situaciones de transición y contraataque”, ha señalado Juste sobre un pívot del que también destaca su carrera, velocidad y dominio por encima del aro.

Juste, también ha valorado la “envergadura” de brazos que posee para “robar y tocar balones” además de su tiro de media distancia y visión de juego.

Pichardo llega a Pamplona después de una breve experiencia en el Zornotza ST de LEB Plata, equipo con el que la pasado temporada disputó, justo antes del parón, dos partidos con números destacados: 24 minutos, 9 puntos, 3’5 rebotes y asistencias y 11,5 de valoración por encuentro.

De esta manera, Fausto Pichardo se convierte en el noveno fichaje confirmado de la plantilla de cara a la nueva campaña. El resto de ellos son Iñaki Narros, Adrián García, Pablo Yárnoz, Lucas Antúnez, Peter Stümer, Jordan Blount, Rodrigo Seoane y Alexei Pérez.

“Encaja dentro de la filosofía que queremos de juego alegre, dinámico y vistoso. A pesar de no tener la altura que podríamos esperar en un ‘cinco’, es un jugador completo, versátil y atlético que nos pone el broche de jugar por encima del aro”, concluye el técnico de Basket Navarra.