Rechazo total de Parlamento a la agresión machista en Azagra

Navarra Televisión
-

El Legislativo traslada a la mujer agredida y su entorno su "más sincera solidaridad y preocupación por su estado, así como los deseos para una pronta recuperación".

Rechazo total de Parlamento a la agresión machista en Azagra

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional por la que muestra su "rotundo rechazo y repulsa ante el acto de violencia machista ocurrido en la localidad navarra de Azagra" el fin de semana.

La declaración ha sido presentada conjuntamente por todos los grupos. Por medio de ella, el Legislativo traslada a la mujer agredida y su entorno su "más sincera solidaridad y preocupación por su estado, así como los deseos para una pronta recuperación".

Por otro lado, el Parlamento se compromete a "trabajar para erradicar la violencia sexista y la violencia sexual de cualquier índole". En este sentido, reitera su "apuesta por la prevención, sensibilización y educación en valores e igualdad, así como por el desarrollo efectivo de la ley foral para actuar contra la violencia hacia las mujeres".

Asimismo, el Parlamento manifiesta su "compromiso para seguir trabajando activamente contra todas las desigualdades que generan situaciones de vulnerabilidad y violencia contra las mujeres y niñas".

Por último, anima a la ciudadanía a "promover relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la convivencia, así como a rechazar y denunciar cualquier ataque sexista o conducta que implique violencia hacia las mujeres".