Apoyo "total" del Gobierno de Navarra al programa Skolae

NATV
-

Javier Remírez ha expresado "todo el apoyo" del Ejecutivo al programa Skolae y a "las iniciativas que lo defiendan", coincidiendo con la declaración este miércoles ante el juez por segunda vez de profesionales que participan en su elaboración.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha destacado que "como Gobierno, también en el propio acuerdo programático, reivindicamos el programa Skolae en su integridad". Y lo ha calificado como "muy positivo para avanzar en prácticas y en una educación hacia la conciliación y la igualdad".

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo foral ha puesto en valor que "esto no lo decimos sólo nosotros, sino que ha sido reconocido por parte de la Unesco".

Sobre la petición realizada por los sindicatos para que Skolae "no sufra ninguna limitación añadida ni en su contenido ni en su proceso de implantación", Remírez se ha remitido a la comparecencia en el Parlamento del consejero de Educación, Carlos Gimeno, en la que "ratificó la apuesta de este Gobierno por el programa y por su profundización".

Apoyo total del Gobierno foral a Skolae
Apoyo total del Gobierno foral a Skolae - Foto: Europa Press

"Para ello, es necesario una serie de equipos y entra dentro de la discrecionalidad de la consejería de Educación nombrar los que considere más adecuados", ha expuesto el portavoz, sobre el cambio en la responsable del programa.