Basket Navarra no levanta cabeza en Logroño

Iñaki Martínez
-

76
Bodegas Rioja Clavijo
66
Basket Navarra
Finalizado
Un desastroso segundo cuarto echó por tierra cualquier opción, si bien los navarros pudieron maquillar el resultado en el último cuarto. Se complica el futuro del cuadro rojillo a tres jornadas para terminar la primera fase.

Sonseca, en el partido de ida. - Foto: Iñaki Martínez

Mala tarde la que tuvo ayer Basket Navarra en Logroño, completamente superado por un Bodegas Rioja mucho más efectivo y contundente a lo largo de todo el partido. Sonseca inauguraba el marcador, pero los navarros pasaban a encajar un 10-2 que no era sino el presagio de lo que iba a suceder a continuación. Sin Adrián García, Lafuente y Thomas, Basket Navarra se encomendó a Iñaki Narros y al emergente Williams, que lograron mantener el tipo en el primer cuarto (18-11).

Pero lo peor fue el segundo periodo, en el que los visitantes apenas anotaron 8 puntos ante un rival que les pasó por encima y neutralizó cualquier opción. Con un 43-19 al descanso y con Bieshaar haciendo mucho daño al equipo de Xabi Jiménez.

Tras el descanso, el equipo navarro trató por todos los medios de reducir diferencias. Pese a que en términos estadísticos el partido se igualó, Bodegas Rioja mantuvo siempre la distancia sin mayores preocupaciones. Justice comenzó a ganar protagonismo, y el tercer cuarto finalizó con el resultado de 56-36.

Basket Navarra no levanta cabeza en Logroño
Basket Navarra no levanta cabeza en Logroño

En el último periodo, el conjunto rojillo echó el resto por reducir la distancia en el marcador. Narros continuó en su línea y acabó con 26 puntos. El resultado parcial fue de 20-30 favorable a los visitantes, logrando maquillar el resultado hasta el 76-66 final.