Ansu Fati, mejor joven del mundo

Agencias
-

El jugador culé confía en superar su lesión y poder jugar la Eurocopa

Ansu Fati, mejor joven del mundo - Foto: GOAL

El jugador del Barcelona Ansu Fati fue galardonado ayer como el mejor joven y promesa del fútbol mundial tras haber ganado los Premios NxGn 2021, que entrega el medio de comunicación Goal. Ansu Fati, pese a su lesión, lidera la lista NxGn, elaborada por la red global de periodistas que opera en 44 países. «Quiero agradecer a las personas que han votado por mí y por supuesto a mis compañeros, sin ellos esto no hubiera sido posible», comentó el jugador tras recibir el premio.

El internacional español del Barça ya es el goleador más joven en LaLiga y en la Champions, y también de la Historia de la selección española, con quien confía en disputar este verano la Eurocopa. «Ojalá pueda estar pero primero tengo que recuperarme de la lesión. Lo que vaya a pasar no lo sé pero estar en la Eurocopa es el sueño que tiene cualquier jugador», reconoció. Ansu Fati superó a Eduardo Camavinga, del Rennes, y a Gio Reyna, del Borussia Dortmund, que terminaron segundo y tercero respectivamente. Además, comparte lista con Pedri, cuarto, e Illaix Moriba, 50ª.

«No soy mucho de ponerme metas para el futuro. Siempre trato de mejorar día a día y salir adelante trabajando más que los demás. Solo pienso en seguir creciendo con el Barcelona, que es el que quiero», aseguró.

La lista completa también incluye a jugadores de clubes españoles como Yunus Musah (Valencia), Takuhiro Nakai (Real Madrid) o Luka Romero (Mallorca).

Por otro lado, la ganadora femenina fue la jugadora del Rosengard Hanna Bennison, por delante de Nikita Tromp, del Ajax y de Alison González del Atlas, sin ninguna española en el 'Top 10'.

 

Cinco años sin Cruyff

Por otro lado, la leyenda de Johan Cruyff no ha hecho más que crecer desde que murió el 24 de marzo de 2016, ya hace un lustro, durante el cual su figura ha seguido viva como gran referente mundial de un fútbol ofensivo al que trata de regresar el Barcelona ahora de la mano de uno de sus discípulos, Ronald Koeman y un gran amigo, Joan Laporta, que en su discurso de investidura como presidente apeló a su espíritu de superación.

Los cinco años del fallecimiento de Cruyff, a causa de un cáncer de pulmón, se cumplen tres días después de una exhibición ofensiva del Barça de Koeman en Anoeta, donde venció por 1-6 a la Real Sociedad con un juego excitante, basado en la presión alta, el juego de posición y una intensidad a la hora de mover el balón que hacía tiempo que no se veía en Can Barça.