Laila Lacuey brilla en la segunda jornada del Absoluto

Navarra Televisión
-

La atleta del Pamplona Atlético consigue la mínima para el Europeo Sub 23 que se celebrará en Estonia el próximo mes de julio y bate por dos veces el récord navarro absoluto en longitud.

Laila Lacuey brilla en la segunda jornada del Absoluto

Laila Lacuey fue sin duda la protagonista de la segunda jornada del Campeonato de España que se celebra en Getafe tras la plata de Adrián Vallés en el primer día de competición.

La atleta de Sangüesa consiguió la mínima para el Europeo Sub 23 que se celebrará en Tallín (Estonia) en el mes de julio, batió por dos veces el récord navarro absoluto y finalizó quinta en el mejor concurso de longitud de la historia en los Campeonatos de España.

Laila firmó un 6´49 que le otorgó la quinta plaza cuando el pasado año con 6,23 fue bronce. Eso habla de un nivel en el que el pódium estuvo por encima de los 6,50 y 12 atletas saltaron por encima de los 6 metros. “Estoy eufórica porque ha sido el concurso con más nivel de la historia y me alegro de haber formado parte de él. Además, del récord navarro, la marca personal y la mínima para el Europeo Sub 23. La medalla hubiese sido un plus, pero estoy muy satisfecha” declaró Laila.

Laila Lacuey brilla en la segunda jornada del AbsolutoLaila Lacuey brilla en la segunda jornada del Absoluto

Por su parte, Miren Bartolomé e Iker Alfonso fueron quintos en sus respectivas competiciones, pértiga y el 400 vallas. Precisamente, esta última prueba se la llevó el navarro del New Balance, Sergio Fernández que regresaba tras año y medio de parón.

Jaione Mikeo y Sandra Barrios que hicieron marca personal en pértiga, ambas con 4,05, finalizaron sextas y séptimas respectivamente.

También obtuvo plaza de finalista, Álex Vielva que finalizó séptimo en lanzamiento de disco con 54,50.

Laila Lacuey brilla en la segunda jornada del AbsolutoLaila Lacuey brilla en la segunda jornada del Absoluto

Nerea Bermejo, por su parte, obtuvo el pase a la final tras obtener el mejor tiempo de todas las semifinalistas.

Por su parte, Adei Larraz, Martina Wiafe no pudieron obtener el pase a la final de los 100 metros pero quedaron muy cerca de sus marcas personales. Quién sí la batió fue la debutante Iratxe Sarasola que firmó unos 11”95 que le dan fuerza para el Campeonato de España Sub 20 de la próxima semana.