El Izarra buscará en Haro abandonar el descenso

Juan Andrés Pastor
-

Los de Estella son penúltimos a cinco puntos del Haro, pero a tan solo dos pasos de la salvación. Son bajas por lesión Maestresalas y Eguaras

El Izarra buscará en Haro abandonar el descenso

 

El Izarra intentará salir a flote en Haro, en la vigésimo quinta jornada liguera, enfrentándose a un recién ascendido que ha sido capaz de superar la mitad del curso con matrícula de honor. Los riojanos son décimo primeros con treinta puntos, producto de ocho victorias y seis empates. La mitad de esos triunfos los ha conseguido en su terreno de juego, donde sólo ha cedido tres derrotas. Por lo tanto tienen cinco puntos más que los de Estella y aunque vienen de perder por 2-0 en Guijuelo, acumulaban hasta ese instante una racha de cuatro jornadas sin perder.

Por su parte los de Estella, necesitan imperiosamente sumar fuera de casa, siendo esta la gran asignatura pendiente, ya que solo han sumado siete puntos a domicilio, merced a cuatro empates y una única victoria, desde que comenzó la temporada.

Los pupilos de Pablo Álvarez, han mejorado notablemente sus prestaciones como locales, vienen de ganar por la mínima al Alavés B, un resultado que les ha colocado a tan solo dos escalones de la salvación y precisan mantener las sensaciones conseguidas hace una semana y seguir enganchados a la esperanza.

En esta cita no podrán participar los lesionados Eguaras y Maestresalas por lesión, mientras que por decisión táctica quien ha quedado fuera de la convocatoria es Ardanaz.

El partido comenzará este domingo a las  17 horas en el Campo Municipal del Mazo en la ciudad vinatera.