UGT y CCOO lamentan los 82 positivos en Correos Navarra

NATV
-

Los sindicatos UGT y CCOO han lamentado las "elevadas cifras" de la incidencia del coronavirus entre los trabajadores de Correos, con un total de 82 casos en Navarra.

UGT y CCOO lamentan los 82 positivos en Correos Navarra - Foto: ARCHIVO

En concreto, el número de contagios entre la plantilla es de 20 y otros 62 trabajadores están en cuarentena.

Así lo han señalado los sindicatos en base a los últimos datos facilitados por Correos el 13 de abril, "fecha desde la que viene ocultando los datos de contagio" por comunidades y provincias, han indicado en un comunicado.

En opinión de UGT y CCOO, "estas cifras son el reflejo de los incumplimientos de los protocolos sanitarios y de las medidas de seguridad". Y han criticado "la ausencia de medios de prevención para los trabajadores durante más de 20 días, la falta de aplicación de los protocolos de cuarentena o las insuficientes medidas de desinfección de locales y oficinas".

Asimismo, ambos sindicatos han afirmado que "la empresa está saltándose las instrucciones de rotación impuestas, aumentando el número de trabajadores diarios expuestos, pasando la plantilla de trabajar días alternos a una exposición diaria, generando, además, una discriminación entre centros de trabajo y localidades".

En este sentido, han advertido de que "no sólo los trabajadores son susceptibles de ser contagiados sino que, por las características del servicio postal público, por su capilaridad para llegar a cualquier punto del país, pueden convertirse en transmisores de contagios a la ciudadanía".

En el conjunto nacional, UGT y CCOO han explicado que, a fecha de 13 de abril, según la empresa, ya son 836 trabajadores con casos positivos y 2.197 en cuarentena, "lo que suponen 3.033 casos en todo el Estado".

"Estos datos sitúan a Correos (1,599% de la plantilla total) casi 5 veces por encima de la media de la población, colocando al colectivo de Correos como el de mayor contagios del país, solo por debajo del sanitario (4,875%), y levemente por encima de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (1,588%)", han indicado los sindicatos.