Prisión por robar y amenazar en un supermercado de Pamplona

Navarra Televisión
-

El Juzgado de lo Penal nº2 de Pamplona ha condenado a tres y dos años de prisión, respectivamente, a dos personas por un delito de robo con intimidación en un supermercado de Pamplona.

Prisión por robar y amenazar en un supermercado de Pamplona

Asimismo, deberán indemnizar con 800 euros al representante del establecimiento.

De conformidad con las partes, se ha considerado probado que el pasado 15 de abril, sobre las 17.40 horas, uno de los acusados, cubriendo su cara con una bufanda hasta la nariz y llevando capucha a fin de evitar ser identificado, entró en un supermercado ubicado en la avenida de Marcelo Celayeta nº 102 de Pamplona y se acercó a una empleada mostrándole un cuchillo de grandes dimensiones, mientras le conminaba para que abriera la caja registradora diciéndole: "abre el cajón o te mato".

La caja fue abierta por otra de las empleadas a quien el acusado también enseñó el cuchillo. Tras llevarse del interior de la caja unos 800 euros en billetes, salió hasta la calle Garde donde, habiéndose puesto previamente de acuerdo, le esperaba el otro acusado portando una bolsa donde depositaron el dinero sustraído para, posteriormente, alejarse uno por cada lado.

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación y uso de arma en local abierto al público de los artículos. Se ha aplicado la agravante de disfraz y, en ambos casos, la atenuante de drogadicción.

Por todo ello, se ha condenado a una pena de tres años de prisión al acusado de robar el establecimiento con un cuchillo, y a dos años de prisión al segundo acusado que le esperaba con una bolsa. Los acusados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria al legal representante del supermercado en la cantidad de 800 euros con los intereses legales correspondientes.