Un novedoso proyecto que dará forma a la Tómbola de 2020

NATV
-

Con motivo del 75 aniversario en 2020, la Tómbola de Cáritas, va a cambiar sus instalaciones y para ello ha solicitado la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

El Centro Comercial Itaroa acoge una exposición con los seis proyectos finalistas del concurso de la nueva Tómbola de Cáritas, diseñados por alumnos de la Universidad de Navarra. La entidad pidió colaboración a la Escuela de Arquitectura para realizar la remodelación de la nueva sede, que se estrenará en 2020, con motivo de su 75 aniversario.

El proyecto ganador ha sido el realizado por las alumnas Carlota Esquíroz y Patricia Rey-Baltar y estará disponible una maqueta del mismo durante la primera quincena de junio en la Tómbola de Cáritas. Los estudiantes recibirán becas para poder desarrollar el proyecto final durante el próximo curso y contarán con el apoyo del profesor José Antonio Sacristán y otros profesores de la Escuela de Arquitectura, para que en los sanfermines de 2020 se pueda estrenar el nuevo edificio.

MEJORAR LA VIABILIDAD DEL MONTAJE CON LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS USOS

Montaje del proyecto de la Tómbola de Marc Ribert y Pablo Elosua. Montaje del proyecto de la Tómbola de Marc Ribert y Pablo Elosua. - Foto: Universidad de Navarra

Las ideas se caracterizan por “huir del ego arquitectónico a favor de la conservación de los valores intrínsecos de Cáritas” y respetan el funcionamiento de la Tómbola existente “porque ha demostrado ser muy eficiente”. Las principales modificaciones se centran en mejorar la viabilidad del montaje, mayor protección solar e incorporación de nuevos usos.

Respecto al montaje se ha optado por módulos prefabricados, que facilitarían su instalación, se ha modificado sustancialmente la estética del conjunto “para que responda al momento actual y se añade el color rojo, como símbolo de Cáritas”.

Plano del proyecto de Carlota Esquíroz y Patricia Rey Baltar.
Plano del proyecto de Carlota Esquíroz y Patricia Rey Baltar. - Foto: Universidad de Navarra

En los Sanfermines de 2020 se estrenarán las nuevas instalaciones de la Tómbola de Cáritas, año en la que cumple su 75 aniversario.