La Ikastola Jaso pospone su musical a después del verano

NATV
-

Se trata de su octavo musical, "Irauli", que el coronavirus obliga a trasladar en el tiempo, aunque el centro seguirá con su promoción en redes sociales.

La Ikastola Jaso pospone su musical a después del verano - Foto: NATV

La Ikastola Jaso ofrecerá después de verano las representaciones de su octavo musical, "Irauli", al verse obligada a posponer las funciones previstas para esta primavera por la crisis de la COVID-19, pero continúan su actividad en redes con directos junto a artistas conocidos.

Jaso Fundazioa iba a actuar el 8 de mayo en Barañain y el 31 de mayo y 1 de junio en Baluarte y, aunque tendrá que esperar unos meses más de lo previsto, el grupo no ha dejado de ensayar de forma online y se han creado diversas iniciativas, según afirma la Ikastola en una nota.

Por esta razón cuentan que sus canales de YouTube y Telegram "están que arden" y cuelgan un vídeo semanal para dar "fuerza" con mensajes como #quedateencasa o #bailaencasa en videos grabados por cada miembro en su hogar y con videoclips como "Izan Arduratsua" que ya ha superado las 2.000 visitas.

Además, los participantes del grupo han podido intercambiar experiencias "con invitados muy especiales", artistas conocidos que han abierto sus redes para compartir directos en Instagram con los jóvenes.

La presentadora de EITB Zuriñe Hidalgo fue la primera de una larga lista de nombres a los que esta semana se suman los de la actriz Nerea Garmendia, los actores Andoni Agirregomezkorta y Jon Plazaola, o la gimnasta Almudena Cid, también actriz en El Secreto de Puente Viejo.