Derbi navarro en Tudela para abrir el año nuevo

Asier Cotelo
-

-
Aspil Jumpers Ribera Navarra
-
Osasuna Magna Xota
Previo
Aspil Jumpers recibe a Osasuna Magna este lunes a partir de las 20 horas en el primer partido de liga en 2021 para ambos equipos. Los dos conjuntos necesitan ganar y el pabellón ribero podrá acoger público en sus gradas.

Derbi navarro en Tudela para abrir el año nuevo - Foto: Ribera Navarra FS

Comienza 2021 y lo hace con un derbi navarro de fútbol sala en la LNFS. Aspil Jumpers Ribera Navarra recibe este lunes a partir de las 20:00 horas a Osasuna Magna Xota en el tercer duelo de la temporada entre ambos equipos. Ya se midieron en pretemporada con empate a cinco goles y después se volvieron a ver las caras en partido de Copa del Rey, donde los de Irurtzun se impusieron por 2-6.

En esta ocasión los dos equipos llegan con la necesidad de sumar una victoria que les permita salir del descenso a los riberos y entrar entre los ocho primeros a los de la Comarca de Pamplona. Un partido muy importante, por ser el primero tras el parón navideño y por lo que puede suponer en la tabla clasificatoria.

En los locales, José Lucas Mena “Pato” no podrá contar con Lemine y Uge. El técnico alicantino apunta a los detalles para desnivel un derbi que siempre se antoja imprevisible: “Hay que ver esos detalles con los que se llevan los partidos y competir en esas acciones. Tenemos que ser inteligentes y hacer nuestro juego, pero sabiendo competir en cada momento y haciéndolo también en las dos áreas ante Xota, un equipo que te penaliza mucho todos los errores”.

Por su parte Imanol Arregui también se refiere a los detalles y espera un partido muy táctico, totalmente diferente a lo que puede ser otro choque de la temporada: “Un derbi siempre es especial, es un partido con connotaciones totalmente diferentes a cualquier otro partido de la Liga. Normalmente suelen ser encuentros tácticos, en los que se suelen imponer las defensas a los ataques y en los que los pequeños detalles son los deciden. El que tenga menos errores y más acertado esté de cara a puerta será quien se lleve el partido”.

Arregui no podrá contar con Bynho, expulsado en el anterior partido contra el Fútbol Emotion Zaragoza.