Helvetia Seguros contribuye a la plantación de 7.000 árboles

NATV
-

En colaboración con Foresna - Zurgaia, la compañía ha reforestado diez hectáreas en el monte de Igantzi

Empleados de Helvetia Seguros han participado junto a sus familiares en la plantación de árboles en el monte de Igantzi como parte de la iniciativa "Bosques Protectores", el proyecto con el que la aseguradora ha patrocinado la reforestación de diez hectáreas de monte en la zona que estaba afectada por plagas de hongos, cuya ejecución ha sido realizada por la Asociación Forestal de Navarra (Foresna – Zurgaia).

Las labores de recuperación de la zona comenzaron en marzo de 2019 (corta de pinos enfermos), continuaronen noviembre con la preparación del terreno y finalizarán en elpróximo mes de marzo. A través de este proyecto se han plantado 7.000 árboles y se han introducido especies como la Cryptomeria, Japónica, el Pinus Pinaster, la Thuja plicata y la Sequoia sempervirens.

Tal y como ha señalado Carmen Caballero, responsable de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la compañía, "con esta iniciativa Helvetia Seguros demuestra una vez más su apuesta por la conservación y la gestión sostenible del medioambiente. Desde 2015 la compañía ha conseguido reducir considerablemente su huella de carbono a través de diferentes proyectos certificados de protección contra el cambio climático". 

Helvetia Seguros contribuye a la plantación de 7.000 árboles
Helvetia Seguros contribuye a la plantación de 7.000 árboles - Foto: NATV