Las 5 claves de la jornada

EFE
-

Las 5 claves de la jornada - Foto: PETER POWELL

1. La falta de gol del Real Madrid

Con un ataque lastrado por las bajas de Eden Hazard y Marco Asensio, tras una nueva demostración de falta de confianza de Zinedine Zidane en los nueves suplentes de Karim Benzema, Luka Jovic y Borja Mayoral, el Real Madrid arrancó LaLiga Santander dejándose puntos en el Reale Arena con los mismos problemas desde el adiós de Cristiano Ronaldo. Empate sin goles ante la Real Sociedad y una muestra de que con Vinicius y Rodrygo seguirá acusando la falta de pegada. No regala nada defensivamente, cuando hay un despiste tiene a Courtois salvador pero está lastrado por la falta de gol. El debut con el primer equipo de Marvin y Arribas muestran el momento que vive el fútbol en un equipo que antes en su estreno se presentaba con fichajes estelares que paralizaban el planeta fútbol.

 

2. El Granada, lanzado, nuevo líder

Preparado físicamente para estar a la altura de un inicio exigente de temporada y ganarse el pase a la Liga Europa, el Granada pasa por encima de sus rivales y manda en la clasificación de LaLiga Santander empatado a puntos en lo más alto con el Real Betis. La segunda juventud de Roberto Soldado y el oportunismo del venezolano Darwin Machís, que tras inventarse un pase en largo para el primer gol, sorprendió a todos en el segundo dejando en nada la reacción del Alavés e impulsando el pleno de triunfos de un equipo lanzado que no tiene techo a su crecimiento. La mano de Diego Martínez deja una sella de identidad para el recuerdo.

 

3. Gerard Moreno regala el primer triunfo a Emery

Respira un Villarreal reforzado, uno de los proyectos que más ilusión despierta en tiempos de crisis económica y coronavirus, gracias al liderazgo de Gerard Moreno que regaló el primer triunfo a Unai Emery como técnico amarillo. Aún insatisfecho el técnico porque ve a jugadores que "les falta algo" y debe seguir trabajando con ellos, pero feliz por la capacidad de su equipo de levantarse cuando el viento le vino en contra. Después de decepcionar en su estreno vio como el Eibar se adelantaba en la segunda parte y remontó. A falta de que jugadores que deben liderar el juego como Dani Parejo y Coquelin tengan más peso en el equipo, Gerard asume la responsabilidad marcando y generando peligro. El futbolista español más enchufado en el inicio de temporada.

 

4. Un nuevo Betis ilusiona a su afición

Llevaban tiempo sin saborear un inicio de campaña tan ilusionante la afición del Real Betis. A falta de que el Sevilla entre en escena, el eterno pique por las calles de la ciudad entre aficionados de momento mostrará a los béticos orgullosos de su pleno de triunfos y la ventaja de seis puntos. Manuel Pellegrini ha hecho olvidar las penurias recientes y el sufrimiento. Contento por la imagen de "equipo solido", el nuevo Betis muestra más trabajo táctico, con líneas unidas en defensa y alegría ofensiva. Repitió equipo pensando que lo que funciona es mejor no tocarlo y provocó la peor cara de un Real Valladolid al que pasó por encima para situarse en la cima de la clasificación.

 

5. El Cádiz saborea un triunfo de Primera 14 años después

Impuso un estilo en El Alcoraz para disfrutar de su primera alegría en el regreso a la elite del fútbol español el Cádiz. Desde una defensa firme que nunca concedió y con la pegada de un goleador incansable que también está de vuelta, Álvaro Negredo, se llevó el duelo de recién ascendidos, dando su primer zarpazo en uno de esos enfrentamientos que, de antemano, tienen pinta de ser directos ante un equipo con el que pelear la permanencia. Un choque marcado por un grave error del portero Andrés Fernández. Habían pasado catorce años y cuatro meses del último triunfo cadista en Primera División, un 5-0 al Málaga con el que se despidió un largo tiempo antes de bajar a los infiernos. Su alegría está de vuelta en Primera.