América vota, el mundo mira

SPC
-

Ante las próximas elecciones en EEUU, Movistar+ ofrece una programación especial sobre el acontecimiento político del año

El próximo 3 de noviembre millones de estadounidenses están llamados a las urnas para elegir quién será su presidente durante los próximos cuatro años: el republicano Trump o el demócrata Biden. Para vivir las que serán una de las elecciones más importantes de las últimas décadas, Movistar+ ha preparado más de 250 contenidos para explicar y contextualizar las claves de un momento histórico como este.
Series, documentales, cine y programas se pueden ver durante este mes los canales de la plataforma y en su servicio bajo demanda.
«Tristemente, el sueño americano está muerto. Pero si fuera elegido presidente, lo traería de regreso más grande, mejor y más fuerte que nunca y haríamos a EEUU grandioso de nuevo». Esta frase la pronunció Donald Trump antes de ser elegido. Cuatro años después se puede decir que el suyo ha sido un mandato de escándalos, insultos y decisiones a golpe de tuit. Para entender el frenético tiempo vivido y el posible futuro del país, Movistar+ ha preparado los siguientes estrenos.

 

La ley de Comey
El 20 y el 27 de octubre, Movistar Series estrena los dos capítulos de La ley de Comey, una miniserie protagonizada por Jeff Daniels y Brendan Gleeson en el papel de Donald Trump. Dividida en dos entregas, se centra en el testimonio real de James Comey, ex director del FBI, y su conflictiva relación con el actual presidente de EEUU, Donald Trump, en los primeros meses de su legislatura.

 

Por encima de la ley: Trump y el FBI
Nunca antes un presidente americano había demostrado tan abiertamente su falta de respeto por la ley, la Constitución y las instituciones democráticas, pero ¿hasta dónde ha llegado para evitar ser investigado por el FBI?  Por encima de la ley: Trump y el FBI es un documental que examina a partir del jueves 29 la compleja relación entre la principal agencia de investigación criminal y el mandatario. Utilizando un acceso privilegiado a los funcionarios del FBI y a escasas semanas de las elecciones, expone la historia interna de la presidencia comprometida de Trump, examinada por quienes mejor lo conocen. 

 

Trump vs Biden
En medio de una pandemia histórica, una crisis mundial sin precedentes y una población movilizada contra el racismo, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se enfrentan en las urnas ante una sociedad polarizada. Trump vs Biden es un trabajo que explora las biografías de los dos candidatos llamados a ocupar la Casa Blanca. Dirigido por el cineasta Michael Kirk, muestra aspectos desconocidos de sus vidas y analiza sus proyectos de futuro para un país que atraviesa momentos muy complicados. Además, cuenta con los testimonios de personas cercanas a los candidatos y se convierte en un manual único para conocer el perfil del próximo presidente de EEUU. Se estrena elsábado 31.

 

Steve Bannon.: el ideólogo de Trump
Dicen que la noche en que Trump ganó las elecciones solo había una persona que sonreía en la sala: Steve Bannon, su ideólogo y director de campaña en 2016. Convenció a Trump de utilizar una dialéctica incendiara, populista y racista para lograr su objetivo y llegar a la presidencia con el voto de los más pobres. El cineasta Errol Morris se lleva a Bannon a su terreno y en el set de rodaje de la película Almas en la hoguera (1943) consigue que hable sin tapujos de su ideología. El resultado, disponible a partir del domingo 18, es un emocionante juego de espejos en el que Bannon desnuda todas sus intenciones.

 

Trump en tuits
Con más de 85 millones de seguidores, rump ha hecho de Twitter su altavoz favorito. Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha usado esta red social como vía de comunicación habitual e incluso algunos de sus tuits han generado polémica y tensiones diplomáticas con otros países. Trump en Tuits analiza, a partir del miércoles 28, las publicaciones del presidente y el impacto que tienen en todo el mundo.

 

RBG. Jueza icono
Ruth Bader Ginsburg era ya un icono y desde el pasado 18 de septiembre se ha convertido en leyenda. Esta diminuta mujer fue jueza de la Corte Suprema de EEUU y convirtió la lucha feminista y la igualdad en su bandera. RBG. Jueza Icono es un reportaje ya disponible en el catálogo de Movistar que repasa con humor y ternura la vida de esta mujer que enarboló la bandera del feminismo en los años 60 y 70, cuando la igualdad todavía era una utopía.

 

Black lives matter
En agosto de 2017, Charlottesville fue escenario de una manifestación de supremacistas blancos. James Alex Fields embistió con un automóvil a una multitud que se contramanifestó. Finalmente, el saldo fue de un muerto y casi 20 heridos y ese acto marcó la agenda de Trump. Este año, el asesinato de George Floyd ha despertado el movimiento Black Lives Matter. Nombre que da título al reportaje que ya se pueden ver en la plataforma de pago.