"No se realizará un cribado en caso de un brote en un aula"

Navarra Televisión
-

El director general de Educación del Gobierno de Navarra, Gil Sevillano, afirma que "por ahora no hay ninguna clase confinada" y ya hay más de 500 docentes de baja médica cuyas plazas se están supliendo de manera "progresiva e inmediata"

"No se realizará un cribado en caso de un brote en un aula"

A la espera de conocer el impacto de Ómicron tras las vacaciones navideñas donde la interacción social ha aumentado, el director general de Educación del Gobierno de Navarra, Gil Sevillano, señala que "no hay ningún aula confinada, aunque el decalaje de casos por las navidades puede provocar que en unos días haya aulas en cuarentena". Gil Sevillano adelanta a Navarra Televisión que "no se realizarán cribados a todo el aula en caso de detectarse un brote como en el anterior protocolo". 

 

Más de 500 bajas del personal docente

 

Sobre las bajas médicas, Gil Sevillano declara que "hay más de 500 docentes". Con todo, manifiesta que "la cobertura para suplir las plazas está funcionando bien, las unidades que lo gestionan echan humo y están muy activas". Asimismo, el director general de Educación reconoce que "en un plazo razonable se está cubriendo la totalidad de las bajas y la incorporación para sustituir al personal docente de baja está siendo casi inmediata".