Sin unanimidad para apoyar a la plantilla de MTorres

Navarra Televisión
-

El sindicato ELA ha manifestado este lunes que es "muy importante" que el Gobierno de Navarra se "implique" en el conflicto laboral de la empresa MTorres y ha opinado que "no se puede inhibir de un proceso en el que se están destruyendo 88 empleos".

Sin unanimidad para apoyar a la plantilla de MTorres

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra no ha logrado la unanimidad necesaria para aprobar una declaración institucional de apoyo a los trabajadores afectados por el ERE presentado por la empresa MTorres.

Navarra Suma ha presentado una declaración y EH Bildu e Izquierda-Ezkerra han presentado otra conjuntamente. La primera ha contado con el apoyo de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai, mientras que el resto han votado en contra. La segunda declaración ha tenido el apoyo de EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e I-E, pero Navarra Suma y PSN han votado en contra. La Junta de Portavoces sólo da por aprobadas las declaraciones cuando existe unanimidad de los grupos.

El texto propuesto por Navarra Suma proponía manifestar la "solidaridad y apoyo a los 88 trabajadores y trabajadoras de la plantilla afectados por el ERE de MTorres y sus familias y a todos aquellos que, indirectamente, se puedan ver afectados por el mismo". Asimismo, pedía al Gobierno de Navarra y al Gobierno de España que actúen para "intentar evitar la pérdida de empleo en dicha planta".

El texto propuesto por EH Bildu e I-E expresaba el apoyo a los trabajadores afectados y mostraba la "disconformidad con la decisión de proceder a los 88 despidos en una empresa cuya matriz se encuentra en territorio foral y se caracteriza por el valor añadido en I+D+i". Además, exhortaba al Gobierno de Navarra a "trabajar conjuntamente con el Ministerio de Industria, la empresa y los sindicatos, con el objetivo de mantener el empleo y afianzar a Navarra como una comunidad referente en materia de desarrollo tecnológico y de investigación".