Remirez insiste en "reducir al mínimo posible" la movilidad

NATV
-

También pide a los ciudadanos que se informen a través de canales oficiales

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado la importancia del "control de movilidad de la ciudadanía" durante el estado de alarma, y ha llamado a "reducir al mínimo" estos desplazamientos, limitándolos a las excepciones incluidas en el real decreto.

Así se ha expresado la rueda de prensa diaria que ofrece el Ejecutivo foral para informar sobre la crisis del coronavirus, en la que ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Rural, Itziar Gómez, y el consejero de Justicia y Políticas Migratorias, Eduardo Santos.

Remírez ha destacado que las fuerzas y cuerpos de seguridad "tienen las indicaciones de hacer cumplir estas exigencias" y, en este sentido, ha informado de que ya se han producido nueve detenciones en Navarra de personas que han incumplido lo dispuesto en el estado de alarma.

Remirez insiste en Remirez insiste en "reducir al mínimo posible" la movilidad

"En ello nos jugamos la salud de todos y cada uno de los ciudadanos y en especial de los colectivos más vulnerables", ha resaltado el vicepresidente, que ha manifestado que "con la solidaridad de todos saldremos adelante".

Remírez ha destacado, por otro lado, la "alta receptividad" en la web de información por el coronavirus del Gobierno de Navarra que, desde su puesta en marcha el 11 de marzo, ha recibido 700.000 visitas únicas. Lo que demuestra, ha resaltado, la "importancia de la concienciación de la sociedad navarra".

En este sentido, ha insistido en que la ciudadanía se informe a través de los canales oficiales y "no hacer caso a bulos u información oficiosa a través de redes sociales".

Asimismo, ha indicado que "gracias a este buen uso se ha conseguido que el 112 esté teniendo un comportamiento muy racional y adecuado por parte de la ciudadanía".