No se plantea un nuevo confinamiento general en Navarra

Navarra Televisión
-

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que Navarra no se plantea un nuevo "confinamiento generalizado" aunque sí ha indicado que "acciones concretas, en espacios concretos, se podrían tomar en función de la situación".

No se plantea un nuevo confinamiento general en Navarra - Foto: Europa Press

En esta situación ha enmarcado las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo foral respecto al Covid-19 para "reducir el número de contagios" e ingresos. En este sentido, ha asegurado que la situación en la red hospitalaria de la Comunidad foral es "muy soportable, nada parecido a lo que ocurrió en los meses de marzo y abril", si bien ha reconocido que "la tendencia de crecimiento nos preocupa y nos ocupa".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha destacado que la evolución de los casos y el índice de letalidad e ingresos durante los primeros meses de la pandemia "no se produce ahora mismo en esta segunda fase, donde hay un incremento de casos positivos pero para nada la misma repercusión a nivel de ingresos y en el índice de fallecimientos".

"Vamos a tener que convivir con el virus hasta que se produzca una solución estructural, que viene de la mano de una vacuna", ha remarcado el vicepresidente, que ha añadido que "mientras tanto la principal vacuna somos todos y cada uno de nosotros, manteniendo de una manera intensa las directrices sanitarias".