Piden una estrategia sobre convivencia y ocio en Pamplona

Navarra Televisión
-

La mayoría del Ayuntamiento de Pamplona reclama una reunión entre la Mesa de la Juventud y todas las áreas directamente implicadas para "debatir alternativas de ocio para la juventud en la actual situación sanitaria".

Piden una estrategia sobre convivencia y ocio en Pamplona - Foto: Villar López

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración por la que pide que se convoque en el plazo máximo de dos semanas la Mesa del Casco Antiguo para "consensuar" una estrategia en torno a la convivencia y al ocio nocturno en el barrio.

La declaración ha sido presentada por EH Bildu, que ha contado con el apoyo de PSN y Geroa Bai. Por su parte, Navarra Suma se ha abstenido.

El texto aprobado también pide que se convoque en el plazo de un mes una reunión entre la Mesa de la Juventud y todas las áreas directamente implicadas para debatir, junto con personal experto, "una estrategia integral que abarque tanto medidas a corto plazo como propuestas específicas para atender necesidades, demandas y alternativas de ocio para la juventud en la actual situación sanitaria".

La declaración señala que "las propuestas que surjan en cada foro se comunicarán con reciprocidad para dotar de unidad y coherencia a la estrategia y lograr el máximo nivel de implicación y consenso entre las partes directamente afectadas". "En su caso, se compartirán con el Gobierno de Navarra en las materias y en la medida que afecten a sus competencias", añade.