Un derbi de necesidades en el Ciudad de Tudela

Carla López
-

Aspil-Jumpers y Osasuna Magna Xota se enfrentan esta tarde en Tudela, a las 20 horas, con la intención de hacerse con los 3 puntos. Los riberos buscan una victoria que les saque del descenso, del que, precisamente, quieren alejarse los de Irurtzun

Pablo Ibarra celebra uno de los goles este pasado sábado - Foto: Ribera Navarra FS

Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala y Osasuna Magna Xota se medirán las carasesta tarde, a partir de las 20 horas en el Ciudad de Tudela, en el que será el primer derbi liguero de la temporada. Como se recordará, este duelo corresponde al partido de la jornada 16, que fue aplazado el pasado 4 de enero por positivos de covid-19 en el conjunto de Irurtzun. Un aplazamiento que derivó en polémica, aunque finalmente se jugará. 

Los riberos llegan a este choque con 15 puntos -a 2 de la salvación- y penúltimos en la tabla, donde llevan varias semanas anclados. No han ayudado las últimas dos derrotas de los naranjas frente al Levante (6-3) y al Palma (2-5), esta segunda el pasado sábado en la Caldera. De hecho, los de 'Pato' no ganan desde el 6 de febrero, cuando se impusieron al Peñíscola por 6-1. 

Por su parte, Osasuna Magna afronta el derbi después de reencontrarse con la victoria el sábado en la pista del Jaén, al que venció por 2-3. Y es que los de Imanol Arregui no ganaban desde el pasado 27 de noviembre. Después de cuatro empates consecutivos, los verdes no habían logrado sumar ningún punto, tras sus derrotas ante Levante (3-4) y O'Parrulo (6-3). 

Lo que está claro es que es un derbi de necesidades, ya que Osasuna Magna, 12º con 21 puntos, está a 4 de la zona roja. Así, no hay dudas de que ambos conjuntos navarros se dejarán todo sobre el 40x20 con la intención de hacerse con 3 puntos más que importantes en una temporada en la que la salvación está muy cara. 

Pero ni uno ni otro equipo podrá contar con todos sus efectivos. En el conjunto local, tienen dudas sobre algunos de sus jugadores, mientras que los visitantes no podrán contar ni con Jhonatan Linhares ni con Aitor Irujo.