Kern Pharma se refuerza con Pau Miquel y Eugenio Sánchez

Navarra Televisión
-

Pau Miquel, ganador del Memorial Valenciaga, y Eugenio Sánchez, vencedor de la Vuelta a Zamora han dado el salto del Lizarte al Kern Pharma, equipo con el que ambos talentos debutarán en 2022.

Kern Pharma se refuerza con Pau Miquel y Eugenio Sánchez - Foto: @EqKernPharma

Pau Miquel (2000, Sant Quirze del Vallés) destaca por su determinación y su visión, por tener las ideas claras. Su sueño era ser ciclista profesional y, después de muchos años de trabajo, se ha hecho realidad. La sonrisa, que es su complemento habitual, se ha agrandado desde que los técnicos Juanjo Oroz y Manolo Azcona confirmaran su salto a profesionales.

"Estoy muy contento de haber conseguido llegar al profesionalismo", comenta Pau Miquel, estudiante de Psicología en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Sus tres temporadas vistiendo de rosa en el Lizarte procedente del Club Ciclista Barbastro le han valido para aprender el oficio y, sobre todo, adquirir valores que son clave en la formación navarra como el sacrificio y el trabajo en equipo, según los técnicos de la formación.

El barcelonés opina que su evolución ha sido óptima. "He estado en la categoría sub'23 los años que tenía que estar, pero siempre trabajando para el mismo objetivo".

Aunque todavía no se ha terminado de definir como ciclista, Pau Miquel reconoce que le gustaría verse ganando carreras como las clásicas o las vueltas de una semana. "Con tiempo, crecerá para disputar de tú a tú muchas victorias, algo que es muy difícil", concluye asegura Oroz.

Por su parte, Eugenio Sánchez (1999, Calpe, Alicante), emprende junto un nuevo capítulo en el Equipo Kern Pharma, cumpliendo también un objetivo que tenía muy claro desde que ingresó en el Lizarte, llegar al equipo profesional.