28 atletas ponen rumbo al 100º Campeonato de España Absoluto

Navarra Televisión
-

28 deportistas del Grupompleo Pamplona Atlético disputarán en la edición centenaria del Campeonato de España Absoluto. Se desarrollará en cuatro sedes, separadas por modalidades.

28 atletas ponen rumbo al 100º Campeonato de España Absoluto - Foto: Grupompleo Pamplona Atlético, vía Twitter

El Grupompleo Pamplona Atlético viajará hasta Madrid con 28 deportistas, a pesar de la baja de última hora por lesión de Miren Bartolomé, que no podrá defender el título. Tampoco estarán el actual campeón de España de jabalina, Manu Quijera , y uno de los mejores fondistas del país, Javi Nagore. 

Sin embargo, June Kintana, Adrián Vallés y Maitane Melero sí que estarán en la cita y podrán defender el título que conquistaron en La Nucía el año pasado. Además, se suman al equipo Nico Quijera, Laila Lacuey, Álex Vielva, Nerea Bermejo e Izaskun Turrillas.

Por su parte, también son opciones reales de estar peleando por los metales los vallistas Asier Martínez e Iker Alfonso, en distancia corta y larga respectivamente.

28 atletas ponen rumbo al 100º Campeonato de España Absoluto28 atletas ponen rumbo al 100º Campeonato de España Absoluto - Foto: Grupompleo Pamplona Atlético

Hay que destacar el buen momento de forma que viven otros atletas como es el caso de Pedro Cobo, Alicia Carrera, Teresa Abascal, Yaiza Sanz o Martina Wiafe que el pasado sábado firmaron su mejor marca personal y que pelearán por entrar en las finales.

Además, el club acude con dos buenos relevos cortos (récord navarro del equipo masculino el pasado domingo) que intentarán batir de nuevo en Getafe el récord absoluto navarro. 

La expedición partirá a Madrid el viernes a las 16:00 desde la UPNA.