Osasuna Lacturale Orvina debuta recibiendo a Ribamontán

Navarra Televisión
-

:Oneka y Maialen son duda para el estreno liguero de las rojillas en el polideportivo de Ezcaba (sábado, 18:30)

Osasuna Lacturale Orvina debuta recibiendo a Ribamontán - Foto: @cdorvina

Las chicas de Osasuna Lacturale Orvina afrontan el primer partido de una temporada marcada por la COVID19. La liga cambia de formato y el cuadro compuesto por clubes gallegos, asturianos, salmantinos, vascos, cántabros, riojanos y navarros, se ha dividido en dos subgrupos para evitar desplazamientos. Las rojicas han sido encuadradas en el subgrupo con las vecinas txantreanas, Rioja, CAV, Cantabria y Asturias.

El primer equipo en visitar Ezkaba, llamado a ser la fortaleza de Osasuna Lacturale, será Ribamontán al Mar de Cantabria. Un cuadro bien trabajado defensivamente, y un clásico de la Segunda División Femenina.

Alfredo Hualde, entrenador de Orvina, ha repasado la que ha sido “la pretemporada más dura desde que soy entrenador”, sobre todo “por la incertidumbre y dificultades añadidas por la pandemia”. Ha destacado que el equipo ha trabajado todo lo que ha podido, y se ha mostrado “satisfecho por el proceso deportivo, un grupo unido”. Sobre las incorporaciones ha destacado que se han “incorporado muy bien al equipo”, aunque “aun queda mucho trabajo por hacer”.

El técnico de Ezcaroz, ha destacado que “la cabeza ya está en modo competir, y el sábado esperamos ver los frutos de la semilla”, en cuanto a “identidad del equipo”. Respecto a la convocatoria, son duda Oneka y Maialen por motivos físicos.

Encuentro/Partidua: Osasuna Lacturale Orvina – Ribamontán al Mar

Convocatoria/Deialdia:

2- Maider 4- Oneca 5- Jess 6- Amaia 7- Ana 8- Maider Oses 9- Rebe 10- Susana 11- Maialen

12- Iris 13- Nere 16- Sandra 20 - Zaira