La ONCE falla sus Premios Solidarios "Edición Especial 2021"

Navarra Televisión
-

La Asociación Voluntarios Olímpicos de Navarra (ASVONA), Paloma Dealbert, Xabier Luna, Eroski S. Coop y el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia son los ganadores.

La ONCE falla sus Premios Solidarios "Edición Especial 2021"

Estos galardones, ha informado la ONCE en un comunicado, pretenden reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. Este año, dadas las circunstancias especiales de la covid-19, tienen la vocación de profundizar en la idea del reencuentro.

ASVONA ha sido galardonada en la modalidad de "Institución, organización, entidad, ONG". El jurado reconoce su labor solidaria durante sus 31 años de dedicación y la importancia de la prestación de sus servicios para el pueblo navarro por la difusión, organización y formación del voluntariado deportivo en la Comunidad foral.

Por su parte, Paloma Dealbert ha sido premiada en la categoría de "Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación" por su artículo "Voluntarios navarros: dedicar el tiempo libre a los demás", publicado por Diario de Navarra.

En la modalidad de "Persona Física de la Comunidad Foral que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todas aquellas personas que luchan por ganarse un lugar en la sociedad" el galardonado es Xabier Luna por sensibilizar a las futuras generaciones sobre "la realidad que hay más allá de la sociedad en la que vivimos".

En la categoría de "Empresa", la galardonada ha sido Eroski S. Coop. El jurado ha valorado el esfuerzo para lograr sus objetivos marcados en relación con la solidaridad y la promoción asistencial.

Además, en la modalidad de "Administración Pública", el premio es para el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, por la creación de "Navarra de Colores/Nafarroa Koloretan".

El jurado ha premiado un proyecto que favorece la igualdad de oportunidades, puesto que la población migrante es mayoritariamente joven "lo que genera riqueza y empleo". Destaca también lo importante que es la aportación de las mujeres migrantes en lo relativo a la natalidad.