'Apunta tus contactos': una tarea que puede frenar contagios

Navarra Televisión
-

En plena segunda ola de la pandemia ha aparecido un nuevo término, el del "autorastreo", una práctica que se suma a la APP Radar Covid o al trabajo de seguimiento de los contactos estrechos que realizan los rastreadores.

'Apunta tus contactos': una tarea que puede frenar contagios

Rastrear los contactos estrechos de un positivo es vital para frenar el virus. Por eso les venimos hablando de herramientas como la aplicación móvil, Radar Covid,  o el trabajo de seguimiento que hacen los rastreadores. Hoy les hablamos de otra propuesta porque algunas comunidades como La Rioja recomiendan que cada uno actúe como tal y apunte sus propios contactos. Así que cojan papel y boli y apunten, esta nueva práctica se denomina "autorastreo".  Algunas comunidades como La Rioja ya lo recomienda. 

 

Un equipo de Navarra Televisión ha salido a la calle para conocer si el "autorastreo" se ha instalado en el día a día de los navarros. Con todo se trata de una práctica complementaria a las restricciones de Salud que ya funciona con éxito en otros países y que apela al civismo de la ciudadanía para poder llevar control de los contactos diarios. En resumen, que cada persona complete un registro diario de los contactos próximos para facilitar la labor de los ‘rastreadores’ en caso de detectar nuevos positivos. Así que tomamos nota, solo un bolígrafo y un cuaderno pueden convertirse en los mejores aliados para tratar de facilitar a la larga las labores de rastreo.