Casi 20.000 personas inmunizadas ya en Navarra

Navarra Televisión
-

La hoja de ruta de vacunación sigue su curso, a partir de hoy, turno para grandes dependientes del ámbito urbano, así como a profesionales sanitarios más expuestos y también se prevé intensificar en trabajadores esenciales como el profesorado.

Casi 20.000 personas inmunizadas ya en Navarra

Navarra ha recibido este lunes 9.360 vacunas de Pfizer, que se suman a las 5.400 de AstraZeneca que llegaron durante el fin de semana, según ha informado el Gobierno foral.

Dentro de la estrategia de vacunación frente al COVID-19 del Departamento de Salud, esta semana está previsto iniciar la administración de vacunas a grandes dependientes del ámbito urbano, así como avanzar en la finalización de la primera dosis a los profesionales sanitarios más expuestos. Asimismo, se prevé intensificar la inoculación de la vacuna a otros colectivos sanitarios y a los trabajadores esenciales, como el profesorado.

En cuanto al proceso, este domingo se administraron 547 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 52.001 en Navarra -de las 69.825 recibidas hasta el momento-, tras las 9.360 dosis de Pfizer llegadas hoy y las 5.400 de AstraZeneca recibidas el fin de semana. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 19.825, tras recibir ayer su segunda dosis dos de ellas.