"Preocupación" por los centros Valle del Roncal y las Hayas

Navarra Televisión
-

La Comisión de Grandes Necesidades de Apoyo, un grupo de trabajo de familias de ANFAS, ha mostrado su "preocupación y descontento" con la gestión realizada en los centros de personas con discapacidad intelectual Valle del Roncal y las Hayas.

"Preocupación" por los centros Valle del Roncal y las Hayas - Foto: ARCHIVO

En una carta enviada a la directora de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), Inés Francés, solicita ayuda para tener información sobre sus familiares a los que, debido a esta situación excepcional, no pueden visitar y con los que no tienen comunicación directa.

En ella, según indican en un comunicado, evidencian "las carencias que presenta el Centro Valle del Roncal, en el que desgraciadamente han fallecido 6 personas, para poder adaptar protocolos necesarios ante la COVID-19 por su falta de espacio" y lamentan la falta de información por parte de la empresa que gestiona este centro.

Reclaman "más recursos humanos y materiales preocupados por la situación que viven sus familiares, en muchos casos aislados en una habitación sin ningún estímulo, con la consiguiente pérdida de habilidades y los problemas conductuales que esto puede suponer".

Finalmente, en el escrito dirigido a Inés Francés a quién agradecen el sobreesfuerzo que actualmente hace la ANADP, muestran su pesar por la pérdida de "calidad y calidez actual del servicio que incide directamente en la salud física y mental de sus familiares".