Skolae o TAV, medidas prioritarias de Navarra Suma

NATV
-

Javier Esparza ha presentado este jueves las 10 medidas para los 100 primeros días de Gobierno, entre las que se encuentran la derogación de Skolae y del decreto sobre el uso del euskera en la administración pública, o impulsar el TAV.

En un acto frente al Parlamento foral, Esparza ha prometido también una reforma fiscal que baje los impuestos a la clase media, familias con hijos y empresas y devuelva el IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad.

El candidato de Navarra Suma ha abogado asimismo que derogar la ley que "ningunea" el PAI y por dar "los primeros pasos" para convertirlo en modelo.

Ha apostado además por negociar un plan de empleo con UGT, CCOO y la CEN, por "ajustar la imagen y cartelería del Gobierno a la realidad sociolingüística" de Navarra y por desarrollar una nueva ley de símbolos que impida la colocación de la ikurriña en las instituciones de la comunidad.

Skolae o TAV, medidas prioritarias de Navarra SumaSkolae o TAV, medidas prioritarias de Navarra Suma - Foto: Navarra SumaIgualmente, ha asegurado que trabajará por firmar un convenio con el gobierno central que agilice el desarrollo de las obras del TAV y que reactivará las del Canal de Navarra, además de que ha garantizado que la AP15 será gratuita para los trayectos de ida y vuelta en el día.

Por otro lado, Esparza ha asegurado que quien vote a Navarra Suma estará apoyando una Navarra "foral, española y europea" y quien no lo haga estará "fortaleciendo el proyecto nacionalista" de Uxue Barkos y Joseba Asiron.

"Navarra Suma es la apuesta de futuro para Navarra", ha dicho, y subrayado que, además de ser "sinónimo de prosperidad, respeto, valores, ilusión", la coalición es "la única fuerza que toma sus decisiones en Navarra"