Amaya acoge la Supercopa de Euskal Herria

Navarra Televisión
-

El Club Waterpolo Navarra recibe al Askartza este sábado mientras que el siguiente, el 17, será turno del Waterpolo 9802 contra Leioa.

Amaya acoge la Supercopa de Euskal Herria - Foto: Club Waterpolo Navarra

La piscina de Amaya acogerá este año las Supercopa de Euskal Herria tanto masculina como femenina.

 

Este año la competición la jugarán los equipos procedentes de territoriales integrantes de las Ligas de EuskalHerria que hayan disputado las Ligas Nacionales en la temporada 2019/2020, con prioridad de participación para los que compitan en categorías superiores o tengan mejor clasificación al término de dicha temporada.

 

Las finales enfrentarán a Waterpolo Navarra y Askartza Claret en el caso masculino y a Waterpolo 9802 y Leioa WLB en el femenino, además este año la competición será a un solo partido debido a las circunstancias marcadas por la pandemia y se ha decidido que sea a puerta cerrada. 

 

Así este sábado le tocará el turno a los chicos de Waterpolo Navarra que se enfrentarán al Askartza Claret de Bilbao. 

 

Al equipo de Manel Silvestre le servirá para entrar en dinámica de competición antes del comienzo de liga ya que será el primer partido y único que se juegue en pretemporada, esto supondrá una buena toma de contacto a una semana del comienzo liguero el 17 de octubre contra el CN Mataró. 

 

En cuanto a los protocolos sanitarios al ser el primer partido oficial que van a disputar dos equipos las Federaciones, la instalación y los equipos han acordado que el encuentro sea a puerta cerrada, sin público.

 

Por su parte la Supercopa Femenina también se jugará en Amaya el 17 de octubre entre el Waterpolo 9802 – Leioa WLB.