Exkal hace frente al coronavirus "pasando a la acción"

Navarra Televisión
-

Exkal es una empresa familiar que se dedica a la fabricación de refrigeración comercial para supermercados. Nació en 2005 y se ha convertido en una de las 16 pymes españolas que más innova y riqueza genera.

Con fábricas, oficinas y distribuidores en todo el mundo, esta empresa navarra tuvo que enfrentarse al Covid-19 ya en China. "Esta crisis empezó ya el 2 de febrero con una llamada de SOS para mandar mascarillas a nuestra empresa de allí, el día 10 enviamos 5.000 y a partir de ahí iniciamos un protocolo de prevención", explica Daniel Antoñanzas, director gerente de Exkal.

 

Así, la empresa puso en marcha 25 medidas para hacer frente al coronavirus. "Es necesario pasar a la acción", señala con rotundidad Antoñanzas. Creen que la mejor manera de predecir el futuro es "creando".

Exkal hace frente al coronavirus Exkal hace frente al coronavirus - Foto: EXKAL

 

"Siempre vemos los vasos medio llenos y pozales por llenar, nos vamos a encontrar un mundo nuevo lleno de oportunidades, incierto y difícil de entender pero tenemos claro que si alguien lo ha hecho nosotros también podemos hacerlo y si nadie lo ha hecho hay que hacerlo", explica su director. La teoría: "Pasar a la acción, soñar y hacer".