Plan de Reactivación en marcha para la "cohesión" de Navarra

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra ha iniciado la elaboración del plan de reactivación frente a la crisis del coronavirus, que quiere poner en marcha para finales de junio tras acordarlo con distintos sectores y agentes de la Comunidad foral.

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, que ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta del inicio de este trabajo, ha afirmado que "no queremos salir de esta crisis como se salió de la crisis de 2008, no queremos salir con más brechas sociales y desigualdad, sino con un modelo más justo, igualitario, fortaleciendo los servicios públicos".

Chivite ha asegurado que "lo que comenzó como un problema sanitario ha supuesto adoptar medidas que tienen impacto social y económico muy relevante, y nuestra responsabilidad es responder a todo ello, de ahí nuestra propuesta de plan de reactivación, que abriremos a la sociedad para construir en común un futuro".

El plan tendrá en cuenta ámbitos como la protección social, el refuerzo de los servicios públicos, la convivencia cívica y el apoyo al tejido empresarial.

Navarra
Navarra - Foto: Jesús Diges

La jefa del Ejecutivo ha explicado que contarán para la elaboración del plan con partidos políticos, entidades locales, univeridades, organizaciones empresariales, sindicatos, centros tecnológicos y organizaciones sociales.