scorecardresearch

Convocados los III Premios de Comunicación y Publicidad

Navarra Televisión
-

Del 24 de enero al 18 de febrero se pueden presentar las candidaturas a unos galardones que se entregarán el jueves 3 de marzo a las 19 horas en Baluarte.

Convocados los III Premios de Comunicación y Publicidad - Foto: ASOCIACIÁN NAVARRA DE EMPRESAS D

La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra ha presentado este viernes la tercera edición de los Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de marzo a las 19 horas en Baluarte. El plazo de inscripción, que se realizará online, comenzará el lunes 24 de enero y finalizará el viernes 18 de febrero.

El objetivo de estos galardones, creados en 2015, es "reconocer y visibilizar el trabajo y el talento de los profesionales de este sector en la comunidad foral, premiando los proyectos desarrollados por las agencias locales y el valor empresarial que estos aportan a las empresas".

"Pretendemos que los III Premios de Comunicación y Publicidad Navarra sean un fiel reflejo del sector y su realidad actual, que sea una jornada festiva en un foro de reunión de todos los profesionales del sector donde pongamos en valor los proyectos que realizamos a lo largo de los últimos años", ha señalado durante la presentación Álvaro Arévalo, presidente de La Asociación que actualmente cuenta con 21 agencias asociadas.

Maitane Bueno, directora de zona norte de Laboral Kutxa, ha destacado que en esta entidad dan especial importancia a la comunicación y a la publicidad. "Consideramos que cada vez es más relevante comunicar bien, cuidar la reputación y estar presente en la mente de nuestra clientela actual y potencial", ha afirmado.

A pesar de la imposibilidad de acudir a dicha presentación presencialmente, Pablo Roncal, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, ha transmitido en una nota que estos galardones, "sin duda, incentivan el empeño de todo el sector en alcanzar la excelencia en su trabajo". "Además de estos premios, la Dirección General de Comunicación ha estado apoyando durante estos años otras actividades como los ya célebres Des-Encuentros y el estudio del sector de Comunicación recientemente presentado, sin perder de vista la importancia de mantener una inversión anual de 1,5 millones de euros en publicidad institucional o la inminente adjudicación de un Acuerdo Marco de creatividad publicitaria, que se ha licitado por primera vez", ha resaltado.

BASES

Pueden concurrir a los III Premios todas las agencias de publicidad y comunicación de Navarra que desarrollen su actividad en el ámbito de la comunicación, la publicidad o el diseño gráfico.

Los inscritos podrán presentar el número de proyectos que deseen, siempre que los materiales presentados hayan sido difundidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021 concurriendo cada una de las piezas en una sola categoría.

El ganador de la categoría 'Jóvenes talentos' se decidirá mediante votación por las agencias miembros de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación.

Al igual que en anteriores ediciones, cada premio es doble, compartido por la agencia que lo ha realizado y la empresa que lo ha promovido. Por tanto, quedan excluidos de ser presentados a los premios todos los trabajos autopromocionales que las agencias hayan diseñado.

El jurado estará formado por profesionales "especializados en las diferentes disciplinas de la comunicación y la publicidad que no hayan presentado ningún trabajo en la presente edición de los premios".

Los nombres de los integrantes se darán a conocer a través de la web de los premios y valorarán la "calidad de las creaciones inscritas, las buenas ideas y el ingenio en la capacidad de transmitir mensajes".