2.000 dosis de Janssen llegarán esta semana a Navarra

Navarra Televisión
-

La presidenta María Chivite defiende que la "UE se unió para garantizar una compra de vacunas igualitaria, con igualdad de acceso por parte de todos los países".

2.000 dosis de Janssen llegarán esta semana a Navarra

Preguntada por la vacuna de Janssen, María Chivite ha indicado llegará a la Comunidad foral este miércoles o jueves, "suele estar un día parada y al día siguiente se comienza con la vacunación". "La primera cantidad que nos llega será algo más de 2.000 dosis en esta primera semana", ha comentado.

Y en cuanto al hecho de que alguna Comunidad Autónoma haya intentado comprar vacunas por su cuenta, Chivite ha indicado que el proceso de compra de vacunas por parte de Europa ha sido "mejorable" pero "es mejorable estando dentro del marco de la UE porque fuera del marco de la UE hubiera sido una guerra absolutamente salvaje en la que nadie hubiera salido bien parado".

"La UE se unió para garantizar una compra de vacunas igualitaria, con igualdad de acceso por parte de todos los países", ha indicado, para comentar que si bien el proceso es "mejorable", "es una deslealtad por parte de algunas Comunidades negociar aparte de estos procesos de vacunación". "Estoy de acuerdo con las declaraciones del presidente de Extremadura, nos beneficiamos de estar dentro pero queremos sacar ventajas por fuera; eso es una absoluta deslealtad", ha opinado.