No habrá informe de la Comisión de Control por el COVID-19

Navarra Televisión
-

La Comisión de Control Económico de Osasuna comunicó que "tiene serias dificultades para poder entregar el informe correspondiente" al primer semestre de la temporada 2019-2020 debido a las consecuencias generadas por la pandemia de la COVID-19.

No habrá informe de la Comisión de Control por el COVID-19 - Foto: La Comisión de Control Económico con Sabalza

Éste es el comunicado publicado por la Comisión de Control Económico a través de la página web oficial de Osasuna:

La Comisión de Control Económico del Club Atlético Osasuna quiere manifestar a los socios de la entidad que actualmente, debido a las consecuencias generadas por la pandemia del COVID-19, tiene serias dificultades para poder entregar el informe correspondiente al primer semestre de la temporada 2019-2020, (de 1 de julio a 31 de diciembre de 2019) según se contempla en los estatutos del Club.

Los miembros de la C.C.E. deseamos dejar constancia de que, hasta la fecha del confinamiento, nos hemos reunido con frecuencia, realizando con normalidad las funciones propias de la C.C.E., habiendo recibido toda la documentación solicitada al Club.

Queremos agradecer la buena disposición recibida por parte de los distintos estamentos del Club, y la colaboración y atenciones prestadas por sus empleados y especialmente por parte del gerente de la entidad, el señor Ángel Ardanaz.

Esta Comisión tiene en su poder la Información Económica solicitada al Club y el Informe de Auditoría de Estados Financieros Intermedios al 31 de diciembre de 2019 emitido por el Auditor Independiente LOYOLA AUDITORES, S.L.P.. Resaltar que el informe de auditoría ha sido emitido de forma favorable y sin salvedades.

Los principales datos económicos del Club fueron entregados a esta Comisión el 13 de febrero de 2020 y el informe de la auditoría nos fue remitido el pasado 12-05-2020.

Desde el momento del confinamiento, nos ha sido imposible realizar nuestro trabajo con normalidad al no poder acudir regularmente al club, algo actualmente imprescindible para desarrollar nuestras funciones y encontrarse también algún miembro de la Comisión confinado fuera de Navarra.

La reciente dimisión de un miembro de la C.C.E. ha añadido más dificultad a lo expuesto anteriormente y, por todo ello, nos resulta imposible presentar el correspondiente informe a 31-12-2019, sin la parte asignada a dicho miembro. A día de hoy, resulta fundamental cubrir la baja de este miembro y reasignar las tareas dentro de la C.C.E. para poder retomar la normalidad, circunstancias éstas que demoran más en el tiempo la actividad de la C.C.E .

Además, otra serie de circunstancias personales provocadas por la pandemia, así como la incertidumbre generada por la misma, sobre el devenir de los acontecimientos, complican más si cabe nuestro trabajo

En definitiva, consideramos que no se dan las circunstancias apropiadas para presentar en tiempo y forma, y con el rigor que estimamos necesario, el informe correspondiente al primer semestre; el informe a 31-12-2019.

Lamentamos lo ocurrido, pero solicitamos la comprensión de los socios del Club, puesto que no nos dedicamos en exclusiva a esta función, ya que, tenemos otras obligaciones laborales y personales que han sido difíciles de atender y compaginar desde primeros del mes de marzo de 2020.

Queremos, eso sí, trasladar a los socios que estamos al corriente de los principales indicadores económicos sobre la marcha del Club, que hemos mantenido reuniones y estado en permanente contacto durante estos últimos tiempos, que estamos al corriente de las últimas medidas adoptadas por la entidad para hacer frente a la crisis sanitaria y que se nos ha facilitado toda la información solicitada,  por lo que aunque no sea posible presentar el informe de los estados intermedios, a 31-12-2019, seguimos desarrollando la labor fiscalizadora que nos atribuyen los estatutos, siempre en la medida de lo posible, máxime en estos tiempos en los que la pandemia del COVID-19 va a tener, sin lugar a dudas, impacto sobre las cuentas del club.

Asimismo, queremos agradecer la ayuda prestada por los anteriores miembros de la C.C.E. para el traspaso de tareas y ante las consultas que les hemos realizado, por las lógicas dudas que nos han ido surgiendo a los nuevos miembros de la C.C.E., para la puesta en marcha de nuestras funciones.  

Finalmente, queremos manifestar que continuaremos con el trabajo que tenemos encomendado y que, durante los próximos meses, confiamos en recuperar una cierta normalidad en el desarrollo de nuestras tareas.

El informe que emitamos más adelante, correspondiente a la temporada 2019-20, incluirá por lo tanto la información de toda la temporada, incluido el informe del periodo 01-07-2019 a 31-12-2019, que ahora, en circunstancias normales, debiéramos haber presentado.

En dicho informe, analizaremos con detalle ambos semestres para que los socios tengan la información más completa posible, tanto de los meses pasados como de los venideros, en este escenario de incertidumbre provocado por las actuales circunstancias.

Pamplona, 18 mayo 2020

Comisión de Control Económico del C.A. Osasuna

ALFONSO ARRONIZ CHOCARRO

EDUARDO CUARTERO CALVO

JULIAN ALAVA PEREZ

JOSE SANSA VILLACAMPA