Tudela reparte 425 "salvaorejas" para mascarillas

NATV
-

Son un dispositivo que permite evitar molestias e incluso lesiones que puedan causar las mascarillas.

Tudela reparte 425 "salvaorejas" para mascarillas - Foto: Ayuntamiento de Tudela

El Ayuntamiento de Tudela ha entregado en el Hospital Reina Sofía y otras entidades 425 "salvaorejas", un dispositivo que permite evitar las molestias e incluso lesiones que causan las mascarillas que los profesionales sanitarios llevan durante muchas horas en sus jornadas de trabajo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tudela señala que, al tener conocimiento de la existencia de un utensilio de fabricación con impresoras 3D, conocido como “salvaorejas”, que hace más llevadero el uso de mascarillas quirúrgicas durante la jornada laboral, se contactó con la organización Makers Tudela.

Ellos han sido los encargados de fabricar los 425 “salvaorejas” que han sido entregados al Hospital Reina Sofía para su distribución por los servicios correspondientes, a voluntarios de Protección Civil y a la empresa grupo SSG ambulancias, concesionaria del trasporte sanitario en la Ribera.

Desde el Ayuntamiento, se agradece "la buena disposición a colaborar de Protección Civil y Makers Tudela" y se confía en que la distribución de este utensilio "alivie un poco las molestias de los profesionales sanitarios y voluntarios de Protección Civil, los cuales están realizando un trabajo inmejorable”.