UGT y CCOO incrementan su mayoría en el Comité de VW Navarra

Fermín Laspeñas
-

UGT ha ganado las elecciones sindicales en Volkswagen Navarra al obtener 12 representantes de los 29 de los que se compone el Comité de Empresa de la planta de Volkswagen. Aumenta su representación al conseguir un delegado más que hace cuatro años.

Las elecciones han tenido una participación del 89,4% y se han depositado un total de 4.377 votos en las urnas habilitadas en la fábrica de Landaben. El resultado de estos comicios sindicales, y la variación con respecto a los de 2015, ha sido el siguiente:

UGT 12 delegados (+1)

CCOO 8 (+1)

UGT y CCOO incrementan su mayoría en el Comité de VW NavarraUGT y CCOO incrementan su mayoría en el Comité de VW Navarra

ELA 3 (+1)

LAB 3 (-1)

CGT 2 (-2)

4.377 trabajadores han depositado su voto en las elecciones de VW Navarra4.377 trabajadores han depositado su voto en las elecciones de VW Navarra

CCP 1 (=)

UGT y CCOO igualan su mejor cifra de las úlitmas elecciones sindicales en Volkswagen Navarra. UGT ya obtuvo 12 delegados en 2011, mientras que CCOO consiguió los ocho delegados de estos comicios en 1999 y 2007. Para ELA se trata de su mejor resultado en veinte años, mientras que es el peor del sindicato LAB, que ha pasado en este tiempo de siete a tres. La CGT llegó a tener una representación de cinco delegados en el año 2003.

El Comité de Empresa que se conforma ahora tiene por delante la negociación para la fabricación de un tercer modelo en la planta y la firma del Convenio Colectivo tras el preacuerdo que alcanzaron la dirección con los sindicatos UGT, CCOO y Confederación de Cuadros.

Urna habilitada en Landaben para las elecciones sindicales en VW NavarraUrna habilitada en Landaben para las elecciones sindicales en VW Navarra

Los trabajadores de Volkswagen Navarra han podido ejercer su derecho a voto a lo largo de toda la jornada (entre las 00.00 y las 18.30 horas para el Colegio de Especialistas y no Cualificados y entre las 3.30 y las 18.30 horas para el Colegio de Técnicos y Administrativos). Para las votaciones se han habilitado cinco zonas en la fábrica, con 15 mesas electorales en total.

 

 

UGT y CCOO incrementan su mayoría en el Comité de VW Navarra
UGT y CCOO incrementan su mayoría en el Comité de VW Navarra