Maya sobre la MCP: "Está claro que hay acuerdo con Bildu"

NATV
-

Maya ha afirmado que "está claro que hay un acuerdo con Bildu" tras la designación de Esporrín como vicepresidenta de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Maya sobre la MCP: "Está claro que hay un pacto" - Foto: Europa Press

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado, sobre el nombramiento de la socialista Maite Esporrín como vicepresidenta de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), que "está claro que hay un acuerdo con Bildu que paso a paso se va cumpliendo".

"Este es un paso más", ha afirmado Maya, quien ha considerado que la designación de Esporrín "parece que estaba acordada". "El presidente, un independiente pero evidentemente vinculado a Bildu, que cuenta con todo el apoyo de Bildu. La prueba del algodón de que es Bildu es que permanentemente dice que no es de Bildu", ha señalado Maya a preguntas de los periodistas.

En su opinión, "hay como una especie de guión que dice que ese acuerdo existe". Y ha manifestado que a él le preocupa "mucho" que el PSN "entre en esa dinámica", lo que, a su juicio, supone "una muy mala noticia para el futuro de esta tierra".

Según ha expuesto, las explicaciones sobre que estos acuerdos existan "las tendrá que dar Esporrín y por qué lo hace".