Retirada la denuncia contra el autor de la carta de Rochapea

NATV
-

La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad van a perseguir "cualquier conducta que suponga un tipo de coacción o desprecio hacia profesiones y profesionales esenciales" durante la situación del estado de alarma por el coronavirus, ha confirmado Remírez.

En este caso concreto de Pamplona, un vecino interpuso una denuncia por los hechos y finalmente el autor, que solicitaba a estas trabajadores que usaran las zonas comunes lo menos posible o buscaran otro alojamiento, pidió disculpas. La denuncia ha sido retirada.

Por otro lado, se está investigando un caso en Valtierra a raíz de una pintada amenazante contra la Policía Foral.

Javier Remírez ha afirmado que "no vamos a permitir ningún tipo de menosprecio, y menos si tiene una calificación de delito, hacia los profesionales que están dándolo todo para salvaguardar los servicios esenciales". "La Policía Foral y el resto de Fuerzas de Seguridad están comprometidas en esta cuestión", ha dicho.

Retirada la denuncia contra el vecino de la RochapeaRetirada la denuncia contra el vecino de la Rochapea - Foto: Natv

En la misma línea, el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha subrayado "la importancia de destacar el rol que desempeñan las personas que están en toda la cadena del sector primario, productor de alimentos y en la distribución". "Sin ellos, esa capacidad de abastecimiento de la ciudadanía no sería posible", ha señalado.