El Gobierno foral pedirá pasar a la fase 1 el 11 de mayo

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra prevé pedir al Gobierno central que la Comunidad foral pase a la fase 1 del plan desescalada a partir del 11 de mayo al considerar que cumple los criterios para ello.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado que, a la espera de que se reúnan los órganos de participación de la Comunidad foral para abordar esta cuestión, "sí pediremos ese pase a la fase 1 de la desescalada".

"Esta tarde se reúne el Consejo de Salud para elaborar esa propuesta para trasladar al Ministerio. En indicadores cuantitativos Navarra cumple con el número de camas UCI y los requisitos más estrictamente sanitarios, pero queremos trabajar la propuesta con esos órganos de participación", ha afirmado Chivite.

El paso a la fase 1 de la desescalada supone la posibilidad de celebrar reuniones de hasta 10 personas, abrir tiendas de menos de 400 metros cuadrados o abrir las terrazas de bares y restaurantes al 50 por ciento de ocupación.

El Gobierno foral pedirá pasar a la fase 1 el 11 de mayoEl Gobierno foral pedirá pasar a la fase 1 el 11 de mayo - Foto: ARCHIVO