¿En busca de ayudas o prestaciones?: consulta este buscador

Navarra Televisión
-

El departamento de Derechos Sociales ha puesto en marcha, a través del Observatorio de la Realidad Social, un buscador que permite consultar las ayudas y prestaciones sociales puestas en marcha para hacer frente a la crisis.

¿En busca de ayudas o prestaciones?: consulta este buscador - Foto: ARCHIVO

Consulta aquí las ayudas y prestaciones que te pueden corresponder. 

 

Se busca facilitar el acceso de la ciudadanía, los profesionales de servicios sociales, empleo y vivienda, así como las entidades del tercer sector de Navarra a todas las ayudas y prestaciones económicas disponibles en la Comunidad Foral.

El buscador se irá actualizando de forma periódica y se incorporarán de forma paulatina las nuevas ayudas que se aprueben tanto a nivel foral como estatal, informa el Ejecutivo navarro.

El aplicativo, según detalla, permite localizar, de manera rápida y sencilla, todas las ayudas, prestaciones o moratorias que se han activado en los ámbitos del desempleo, la reducción de ingresos, la vivienda o las necesidades y suministros básicos.

Asimismo posibilita lanzar consultas  mediante diferentes filtros de búsqueda o incluso en texto libre. Una vez localizada la ayuda de su interés, la persona usuaria puede visualizar, imprimir o exportar la información disponible sobre las características específicas de cada una de ellas.

El sitio web tiene un carácter exclusivamente informativo, por lo que las solicitudes de ayuda o de información adicional deben hacerse a través de los canales puestos en marcha por los órganos gestores de cada una de ellas.

Su publicación se enmarca en la renovación completa que ha realizado el Observatorio de la Realidad Social de su página web, "novedosa en el panorama autonómico y europeo", según el Gobierno que destaca que aúna un servicio de información documental de calidad en materia de Derechos Sociales y visualiza los diferentes indicadores y datos que maneja el Observatorio.