El Ayuntamiento retira una gran escultura fálica en Lezkairu

Navarra Televisión
-

Según ha informado el Consistorio pamplonés, una grúa municipal la ha retirado este mediodía y la ha trasladado al almacén que la Policía Municipal de Pamplona tiene para decomisos

El Ayuntamiento de Pamplona ha procedido este mediodía a la retirada de una gran escultura fálica que ha aparecido a primera hora de la mañana en la plaza del pasaje peatonal ubicado entre la avenida de Cataluña y la calle Tajonar entre los barrios de Santa María la Real y Lezkairu. Se desconoce por el momento quién o quiénes la han colocado.

Según ha informado el Consistorio pamplonés, una grúa municipal la ha retirado este mediodía y la ha trasladado al almacén que la Policía Municipal de Pamplona tiene para decomisos. La escultura tiene tres metros de altura, con una base de 1,5 por 0,80 metros. Está realizada en cartón piedra, con listones de madera en su interior.

No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo, ya que el pasado mes de mayo apareció una escultura similar en una rotonda de León, frente al hospital, que también fue retirada por los servicios municipales de esa ciudad.

El Ayuntamiento retira una gran escultura fálica en LezkairuEl Ayuntamiento retira una gran escultura fálica en Lezkairu - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA