El Ironman de Hawái 2020 se aplaza a febrero de 2021

EFE
-

El Ironman de Hawái de 2020 se aplaza a febrero de 2021 - Foto: IRONMAN WORLD CHAMPIONSHIP

El Ironman de Hawái, que iba a celebrarse el 10 de octubre de este 2020 en Kona, cancela la edición de este año y la pospone al 6 de febrero de 2021, año en el que habrá dos campeonatos del mundo al decidir la organización que también mantendrá la prueba de octubre.

Con su disputa en febrero, el Mundial de Ironman celebrará su cuarenta aniversario regresando al mes de carrera original de la primera edición.

Al igual que ocurrió en 1982, en 2001 habrá dos ediciones del Mundial de Ironman en un solo año (febrero y octubre) para dar cabida a los atletas que califican durante las temporadas 2020 y 2021.

El Mundial de Ironman es el evento más importante de triatlón de larga distancia, con atletas de todo el mundo que llegan a Kona tras clasificarse en eventos celebrados en seis continentes.

Según la organización, más de 94.000 deportistas de todo el mundo compiten por una de las 2.500 plazas para tomar la salida en Kona y en 2019 el impacto económico generado fue de 72 millones de dólares.

"El Campeonato del Mundo Ironman ha sido una piedra angular para mostrar los atributos de nuestra isla al mundo durante décadas. Apoyamos plenamente la decisión de posponer la carrera y creemos que es lo correcto para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad", dijo Ross Birch, director ejecutivo de la Oficina de Visitantes de la Isla de Hawái.