Los escenarios para disfrutar del arte de'Flamenco On Fire'

Navarra Televisión
-

Esta nueva edición llevará hasta el domingo su música a diferentes puntos de Tudela y Pamplona, como es tradicional, también se asomará a los balcones del Consistorio de la capital navarra.

Los escenarios para disfrutar del arte de'Flamenco On Fire' - Foto: Navarra Televisión

El festival 'Flamenco on fire' llevará desde este jueves y hasta el domingo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, el arte del flamenco a algunos de los puntos más representativos de la ciudad. Así, los balcones de la Casa Consistorial acogerán cada mediodía un concierto, que se podrá seguir desde las sillas colocadas en la plaza en un recinto acotado y con aforo limitado.

A las siete de la tarde los recitales llegarán al patio del Palacio de Condestable y desde las ocho se iniciará otra cita en el patio del Palacio de Ezpeleta. Además, el sábado y el domingo 'Flamenco on fire' llegará hasta el escenario que el Ayuntamiento de Pamplona ha instalado durante el verano en la Ciudadela. Las entradas para los espectáculos que aún no las han agotado se pueden adquirir en la web https://www.flamencoonfire.org.

El ciclo 'calles, balcones y patios' de la presente edición del festival 'Flamenco on fire' llega entre este jueves y el domingo a Pamplona, con una quincena de propuestas que se ponen en marcha en colaboración con el Ayuntamiento en puntos representativos de la ciudad. Así, y como viene siendo tradición en las últimas ediciones de esta cita, el balcón de la Casa Consistorial se convertirá al mediodía en un curioso escenario. El jueves acogerá el arte de Inés Bacán y Antonio Moya, que dejarán paso el viernes a Dolores 'La Agujetas' y Domingo Rubichi.

El sábado, también a partir de las 12.00 del mediodía, serán el niño de Elche y Raúl Cantizano los que emocionen a los asistentes desde el balcón, y finalmente, el domingo, Pansequito y Miguel Salado, serán los encargados de cerrar el ciclo. Las actuaciones se podrán seguir desde la Plaza Consistorial, que contará con un espacio acotado y con límite de aforo. Para asistir, es necesario tener una entrada, que se han distribuido a través de la página web del festival, y que ya se han agotado.

FLAMENCO EN DOS PALACIOS Y UN RECINTO FORTIFICADO

Otro de los escenarios municipales que este año acoge el arte de los participantes en el festival 'Flamenco on fire' es el patio del Palacio del Condestable, que cada tarde desde el jueves y hasta el domingo a partir de las siete ofrecerá un concierto. Rycardo Moreno iniciará estas citas, y dejará paso el viernes a Inés Bacán y Antonio Moya. El sábado a la misma hora llegarán Juanjo Navas y Enrique 'El Vaca', y el viernes Yerai Cortés será el encargado de cerrar estas propuestas. Una hora más tarde, cada día, el flamenco se desplazará al patio del Palacio de Ezpeleta, donde mostrarán su arte Dolores 'La Agujetas' y Domingo Rubichi el jueves, Rycardo Moreno y Ané Carrasco el viernes, David Carpio y Francisco Vinuesa el sábado y Diego del Morao y Israel Suárez, 'Piraña' el domingo para cerrar ciclo.

La Ciudadela será también este año uno de los espacios a los que este festival llevará lo más puro del flamenco, con cuatro conciertos que tendrán lugar el sábado y el domingo en el escenario que el Ayuntamiento de Pamplona ha instalado para ofrecer actividades al aire libre en un espacio acotado y con aforo limitado. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del festival, en https://www.flamencoonfire.org. Cada asistente tendrá un asiento asignado y en todo momento será obligatorio el uso de la mascarilla.

El sábado, a las 18.00 horas abrirá los conciertos de este escenario Frank Maza, con una propuesta que lleva la tradición a una nueva dimensión, y que se apoya tanto en los instrumentos electrónicos como en el saber hacer de su banda. En una segunda cita, a partir de las 19.30 horas, cogerá las riendas Francisco Contreras Molina, 'El niño de Elche', que presentará sobre el escenario su propuesta artística 'Antología del cante flamenco heterodoxo'. Ya el domingo, desde las seis de la tarde, el flamenco volverá a la Ciudadela con Luis Moreno, 'Big Lois', representante de una nueva generación en la que la tradición flamenca se abre a géneros como el rap o el R&B. Para finalizar, a las 19.30, le cogerán el relevo en el escenario la espontaneidad y la creatividad de Juanito Macandé, que presentará su espectáculo 'La raíz del viento'.